www.labrujuladelnorte.com
Isabel Díaz Ayuso envía una carta al Presidente del Gobierno de la Nación para que considere a Tres Cantos para la sede de la Agencia Espacial Española

Isabel Díaz Ayuso envía una carta al Presidente del Gobierno de la Nación para que considere a Tres Cantos para la sede de la Agencia Espacial Española

Reproducimos en su integridad el contenido de la misiva con los argumentos esgrimidos por la Presidenta Madrileña para que reconsidere las manifestaciones del Sánchez excluyendo a Madrid, excluyendo a Tres Cantos

miércoles 22 de junio de 2022, 19:16h

PRESIDENTA

Excmo. Sr. D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Presidente del Gobierno

Avda. Puerta de Hierro s/n

28071 Madrid

Madrid, 22 de junio de 2022

Estimado presidente,

Como sabes, Tres Cantos se ha postulado, tras aprobación en Pleno por unanimidad, como candidata para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

Durante tu presentación del PERTE AEROESPACIAL en Robledo de Chavela, el pasado 9 de junio, aseguraste que la sede de la agencia estaría ubicada fuera de Madrid; hecho que fue reiterado, al día siguiente, por la ministra de Ciencia e Innovación. El Real Decreto 209/2022, de 22 de marzo, por el que se establece el procedimiento para la determinación de las sedes físicas de entidades pertenecientes al sector público estatal, remite a los principios del Art. 103 de la Constitución, y a su desarrollo en la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público.

Esos principios exigen el respeto, en su actuación y relaciones, a la participación, objetividad y transparencia de la actuación administrativa. También a la buena fe, a la confianza legítima, y a la lealtad institucional. Por último, hace hincapié en la necesidad de respetar la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

El propio decreto antes mencionado habla de criterios de desconcentración y descentralización pero, al mismo tiempo, reconoce la necesidad de tener presentes criterios de eficacia de los servicios públicos, buena regulación, eficiencia, y adecuación al sector.

Madrid alberga el 92% del sector espacial español y, específicamente, Tres Cantos el 70% de esa actividad. Las empresas de la localidad y otras de la región de Madrid han manifestado ya su apoyo a esta candidatura. Lo han hecho también, la patronal CEIM, UGT, CCOO, y otros colectivos del sector empresarial, social, educativo, de innovación y del ámbito social.

Desde la Comunidad de Madrid estamos convencidos de que esta es una candidatura fuerte que proporcionará estabilidad, crecimiento y desarrollo a un sector crucial como este. Es por ello que te ruego, rectifiques y no excluyas a la candidatura de Tres Cantos, de un procedimiento público que debe basarse en la transparencia y en la equidad.

Atentamente,

Isabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios