www.labrujuladelnorte.com
Serrano destaca las sensibilidades históricas de Hortaleza, “una ciudad dentro de otra ciudad”

Serrano destaca las sensibilidades históricas de Hortaleza, “una ciudad dentro de otra ciudad”

El Concejal ha participado ayer en la presentación del libro “Hortaleza”, escrito por José María Sánchez Molledo y editado por J. Nicolás Ferrando

miércoles 22 de junio de 2022, 11:40h

El Distrito de Hortaleza incorpora a su bibliografía un nuevo ejemplar sobre su historia. Se trata de “Hortaleza”, un libro que presenta la evolución de los que fueron dos municipios independientes cercanos a Madrid, Hortaleza y Canillas, a través de sus monumentos, esculturas y personajes ilustres. En su presentación, el Concejal del Distrito de Hortalez, Alberto Serrano, ha felicitado a su autor, José María Sánchez Molledo “por este nuevo trabajo que pone en valor los acontecimientos en los que Hortaleza es protagonista”.

José Serrano, Concejal de Distrito de Hortaleza

Hortaleza” forma parte de una colección dedicada a varios distritos y barrios de Madrid. Sus 290 páginas contienen abundante documentación gráfica con más de 200 fotografías antiguas procedentes del Archivo General de la Administración, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid o la Biblioteca Nacional, “plasmando las diferentes sensibilidades históricas de este distrito al que considero una ciudad, dentro de otra ciudad”, ha destacado Serrano.

Además de un recorrido histórico desde sus orígenes hasta nuestros días, el libro también ensalza las instalaciones educativas, culturales y deportivas del distrito y de los proyectos e infraestructuras que lo están transformando. También relata en primera persona la actuación durante la pandemia de la COVID-19, “en la que el Palacio de Hielo se convirtió en un símbolo del dolor colectivo, pero a la vez de la resistencia del pueblo madrileño”, ha recordado el concejal.

José María Sánchez Molledo, Autor

El libro “Hortaleza”, escrito por José María Sánchez Molledo y editado por J. Nicolás Ferrando, se enmarca en una colección de Artelibro Editorial sobre los 21 distritos de la ciudad de Madrid, por lo que es ‘hermano’ de otros títulos como Distrito Centro, Arganzuela 50 Aniversario, Barrio de Salamanca, Tetuán 160 años, Fuencarral El Pardo 70 años en Madrid, Latina, Puente de Vallecas y Usera 100 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios