www.labrujuladelnorte.com
Díaz Ayuso, ante la propuesta fiscal de Lobato, anima al PSOE a debatir internamente qué quieren para los madrileños porque Sánchez “se ha fijado como objetivo subirles los impuestos”

Díaz Ayuso, ante la propuesta fiscal de Lobato, anima al PSOE a debatir internamente qué quieren para los madrileños porque Sánchez “se ha fijado como objetivo subirles los impuestos”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Pleno de la Asamblea, en respuesta al Grupo Parlamentario Socialista y al Grupo Parlamentario de Vox

jueves 16 de junio de 2022, 18:13h

Hay que tener en cuenta que usted podrá intentar bajar los impuestos a los madrileños todo lo que quiera, pero su jefe, el que está causando 12.000 millones de euros de deuda extraordinaria cada mes a todos los españoles, es decir, la mitad de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, se ha fijado como objetivo subir los impuestos a todos los madrileños”.

El PSOE debe aclararse sobre que es loq ue quiere para Madrid

Así que yo lo primero que le animo es a hacer un debate en el seno de su organización, a ver si se aclaran de una vez acerca de lo que quieren hacer con la Comunidad de Madrid. Porque según sus compañeros de partido -he estado viajando recientemente a Asturias, a Valencia, y allí los socialistas-, nos han dicho que Madrid es una comunidad de ricos y que habría que subir los impuestos a todos”.

Sobre las acusaciones del Dumping Fiscal de Madrid

Los socialistas en esas comunidades dicen que somos una comunidad que practica el dumping fiscal y un agujero negro que se queda con la inercia y el esfuerzo de todos los españoles. ¿Usted está de acuerdo con sus compañeros de partido? ¿Opina lo mismo que dicen los socialistas en Valencia o en Asturias? A ver si se ponen de acuerdo primero entre ustedes”.

Díaz Ayuso tilda la petición de Vox de tener plenos en julio de medida populista y recuerda que el Gobierno de Madrid es el que se somete a “más control de todo el país

Quiero aclarar, después de las declaraciones que lleva realizando toda esta semana acerca de los plenos de esta Cámara, que somos la asamblea que más plenos realiza a lo largo del año y que somos el Gobierno con más control de todo el país. Le ánimo a que lo vea bien y no diga tampoco que vamos a estar tres meses sin plenos porque es falso”.

Sobre los Populismos de VOX

No cuente conmigo para, en este pleno, una y otra vez traer todo tipo de medidas que siempre pone en tela de juicio el papel de los políticos. Ese populismo siempre nos afecta más a nosotros que a nadie. Y si no nos respetamos entre nosotros, es difícil que le pidamos lo mismo a los ciudadanos”.

El Político debe se político dentro y fuera de la Asamblea

Creo, además, que no se es político solo cuando se está en el pleno, porque entonces sería como reconocer que usted trabaja solo tres minutos a la semana y creo que no, yo creo que usted realiza un trabajo excepcional el resto de los días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios