www.labrujuladelnorte.com
Más de 1.500 vecinos de Sanse han optado por evaluar gratuitamente su estado físico gracias a los “Cheque Salud”

Más de 1.500 vecinos de Sanse han optado por evaluar gratuitamente su estado físico gracias a los “Cheque Salud”

Inmejorable acogida y rotundo éxito del Programa de Evaluación de Estado Físico y Salud promovido por el Ayuntamiento que ya quieren copiar otras ciudades de España

martes 07 de junio de 2022, 19:08h

La Concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes ha realizado el primer balance de los “Cheque Salud”, una iniciativa que ha girado en torno al Programa de Evaluación del Estado Físico lanzado el pasado mes de mayo.

Desde el comienzo de la innovadora y vanguardista campaña del “Mes de la Salud” por parte del Ayuntamiento se fijó como objetivo el promover y fomentar el estado físico entre sus ciudadanos. El resultado está siendo inmejorable con una gran acogida entre los vecinos.

Sólo en el mes de mayo se alcanzaron más de 800 solicitudes de evaluaciones

Haciendo un total, desde el inicio del programa, de más 1.500 ciudadanos y vecinos que han optado por conocer su estado físico actual. Incluso ha sido el punto de partida en su posterior implicación en un programa de planificación deportiva para los vecinos.

Ángel Buenache, Concejal de Deportes: “La importancia de llevar una vida saludable”

Según palabras del concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), “el resultado está siendo muy positivo, pero no me sorprende. Cuando lanzamos esta iniciativa éramos conocedores que los ciudadanos de nuestro municipio están absolutamente concienciados en la importancia de llevar una vida saludable y, por este motivo, sabíamos que tendría éxito una acción de estas características que les permitiera conocer su estado físico real actual.

El mérito del éxito de la iniciativa no es nuestro, únicamente hemos facilitado las herramientas adecuadas para su desarrollo, pero han sido ellos, los más de 1.500 ciudadanos de San Sebastián de los Reyes los que, queriendo mejorar su estado físico, han decidido saber cuál es su punto de partida. Porque, como bien es sabido por todos, lo que no se mide, no se puede mejorar” ha explicado el concejal.

Actualmente, el personal del Ayuntamiento sigue contactando con los ciudadanos que han solicitado su evaluación

Para concederles su cita para la prueba en el día y hora que más se amolde a su disponibilidad y a la de los entrenadores y, diariamente, siguen llegando nuevas evaluaciones a través de la web de Deportes www.sansedeporte.es.

Así mismo, se han repartido más de 30.000 cheques de salud físicamente, por todos los hogares y comunidades de vecinos de San Sebastián de los Reyes durante el pasado mes de mayo.

Las evaluaciones no paran

Pero esto no ha hecho nada más que comenzar, porque debido a la gran atracción de este programa, se ha decidido por unanimidad desde el equipo de Gobierno, el departamento de Deportes del Ayuntamiento y la concesionaria Aossa Sport, que el periodo de solicitud se mantenga por tiempo indefinido, ya que muchos de los ya evaluados se han iniciado en un programa de deportivo.

Desde la Concejalía de Deportes también se están interesando por saber cuál es la evolución adquirida, permitiendo a estos ciudadanos que vuelvan a evaluarse pasados 3 o 4 meses desde el inicio de la planificación deportiva.

Modelo para otros municipios

Haciendo balance de esta iniciativa, los números no pasan desapercibidos y es que, en tan solo estos 45 días de campaña, el valor estimado de las evaluaciones solicitadas supera los 60.000 euros, cifra que refleja el valor de una iniciativa que, de manera directa, está consiguiendo que muchos de los ciudadanos de nuestro municipio mejoren de una forma objetiva su estado físico y su salud.

Todo un precedente

Y es que el municipio de San Sebastián de los Reyes está sentando un precedente hasta ahora inexistente, que roza la excelencia de la gestión de departamentos tan sensibles como son el deportivo y el de salud, no ha pasado desapercibido entre los medios de comunicación locales y a escala nacional.

La gran apuesta por el deporte y la salud ha calado hasta el punto de que son en la actualidad más de 15 municipios de toda España los que se han interesado por este tipo de acciones en fomento y promoción de la salud. Ahora más que nunca, Sanse vive la salud y el deporte.

Enlace al programa

https://sansedeporte.es/evaluacion-estado-fisico-y-salud/

Toda la información del Deporte de San Sebastián de los Reyes

Web de Sanse Deporte

www.sansedeporte.es

Twitter

@sansedeporte

Facebook

SanseDeporte

Instagram

@sansedeporte

YouTube

Sanse Deporte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios