www.labrujuladelnorte.com
Alcobendas acogerá el mayor evento de “Impresión 3D” de España

Alcobendas acogerá el mayor evento de “Impresión 3D” de España

La 3D Printer Party, el mayor evento de impresión 3D en España se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas

jueves 19 de mayo de 2022, 19:23h

La 3D Printer Party, el mayor evento de “Impresión 3D” en España se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. El evento durará 72 horas, sin interrupción, contará con la participación de más de 400 profesionales y aficionados al mundo de la impresión 3D y acogerá el IV Premio Nacional de Impresión 3D.

Reto: construir una Menina de 3 metros de alto

El reto de impresión 3D de este año será hacer una réplica exacta de escultura de la Menina de Alcobendas. Para llevarlo a cabo, se ha modelado en 3D la Menina y se ha dividido en diferentes piezas que los participantes del reto están imprimiendo individualmente. Uniendo estas piezas se dará forma a la Menina de 3 metros que se donará a la ciudad de Alcobendas.

Varios centenares de aficionados y profesionales de la impresión 3D

Participarán en el evento para dar forma al desafío compuesto por 636 piezas en total lo que se traduce en 10.000 horas de impresión, más de 40.000 metros de filamento y un total de 130kg.

Un reto solidario

Además, durante el evento se llevará a cabo un reto solidario encolaboración con la ONG Ayúdame 3D para ayudar a las personas que hayan sufrido amputaciones traumáticas en la invasión de Ucrania. Para ello, se imprimirán pequeños Helpis, mascota oficial de Ayúdame 3D, destinados a mercadillos solidarios que ayudarán a la financiación del proyecto.

Toda la información sobre el evento

Se encuentra en www.3dprinterparty.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios