www.labrujuladelnorte.com
Alcobendas no tendrá plásticos de un solo uso en las casetas de San Isidro

Alcobendas no tendrá plásticos de un solo uso en las casetas de San Isidro

Se reciclarán todos los residuos que se generen durante las fiestas de San Isidro y de pondrá en marcha un gran dispositivo de limpieza

martes 10 de mayo de 2022, 13:26h

Alcobendas celebra las primeras fiestas de San Isidro desde la entrada en vigor de la normativa europea que prohíbe la comercialización de utensilios de plástico de un solo uso. Por ello, los vasos, platos, cubiertos y otros utensilios de menaje que utilicen las casetas del recinto ferial este año tienen que ajustarse a esta directiva de la Unión Europea. Todas las asociaciones y entidades que disponen de caseta en la feria han firmado un compromiso al respecto para utilizar vasos reciclables y menaje que no sea de plástico por materiales más respetuosos con el entorno.

Reciclar todos los residuos

Habrá contenedores específicos para los envases y el papel y cartón, el aceite de cocina de las casetas, cuatro iglúes para el vidrio y para el resto de desperdicios se han habilitado hasta 220 contenedores de diferente capacidad. El objetivo es que durante las fiestas patronales se reciclen correctamente los residuos que generen las casetas y los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de las fiestas de San Isidro.

Dispositivo limpieza y reciclaje: 26 personas

Asimismo se va a poner en marcha un dispositivo específico de limpieza del recinto ferial y en otros lugares públicos donde se celebren eventos festivos. Desde el 12 al 16 de mayo, diariamente se recogerán los residuos de todos los contenedores del recinto ferial, se lavarán los contenedores con un furgón hidrolimpiador y se utilizarán dos máquinas barredoras combinadas con 14 operarios a pie para el barrido manual en dos turnos y el fregado de la calzada con el camión de baldeo. En total, 26 personas entre conductores, peones y operarios se ocuparán de que el recinto ferial esté listo cada jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios