www.labrujuladelnorte.com
El PP de San Sebastián de los Reyes propone evitar la aprobación definitiva de la tasa por los servicios de extinción de incendios

El PP de San Sebastián de los Reyes propone evitar la aprobación definitiva de la tasa por los servicios de extinción de incendios

Lucía Fernández: “El Gobierno PSOE - CIUDADANOS continúa subiendo la presión fiscal a pesar de la situación económica de las familias y empresas”

martes 10 de mayo de 2022, 13:15h

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha presentado las correspondientes alegaciones a la ordenanza de la nueva tasa por mantenimiento de los servicios de extinción y prevención de incendios que el Gobierno socialista ha aprobado inicialmente.

Enmienda a la totalidad

El PP ha propuesto una enmienda a la totalidad para que dicha tasa sea directamente retirada al considerar que no existe justificación para seguir aumentando la presión fiscal a los vecinos mientras la inflación continúa desbocada y las familias y empresas no llegan a fin de mes ante la subida imparable de la cesta de la compra, de los combustibles y de los servicios más básicos. Este servicio es competencia de los ayuntamientos y siempre ha sido el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quien se ha hecho cargo del pago.

La nueva tasa

Sin embargo, según los populares, el Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero ha aprobado una nueva tasa para que sean las compañías aseguradoras con sus seguros de hogar, y cuyos recibos pagan los vecinos, las que sufraguen el servicio. Es decir, son los vecinos realmente los que tendrán que afrontar el pago de la misma.

Lucía Fernández, Presidenta y Portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes

El resultado de imponer esta tasa es que el bolsillo de las familias se verá perjudicado. Es el vecino el que paga el seguro de su casa y, si las aseguradoras tienen que hacerse cargo de un nuevo servicio, el recibo -como es lógico- subirá. Pedimos al equipo de Gobierno que retire directamente esta ordenanza”, asegura Lucía Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios