www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid muestra su apoyo a los trabajadores autónomos perjudicados por la Ley Rider

La Comunidad de Madrid muestra su apoyo a los trabajadores autónomos perjudicados por la Ley Rider

Fernández-Lasquetty se ha reunido con representantes de los repartidores, que han trasladado los perjuicios laborales de la nueva norma estatal

viernes 17 de diciembre de 2021, 19:44h

La Comunidad de Madrid ha trasladado su apoyo a los trabajadores autónomos afectados por la llamada Ley Rider del Gobierno central, que supone un ataque a la libertad y flexibilidad que les permite esta relación laboral. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Profesional de Riders Autónomos, Jordi Mateo, y el portavoz de Repartidores Unidos, Gustavo Gaviria, que han expuesto las consecuencias negativas de la nueva normativa para estos profesionales, como es la destrucción de 8.000 puestos de trabajo, el cierre de empresas y una mayor precariedad laboral. Se trata de la tercera reunión que el consejero mantiene con los riders desde la elaboración de la Ley del Gobierno de la nación.

Lamentar el ninguneo del Gobierno Central a este colectivo de más de 20.000 personas

En este sentido, Fernández-Lasquetty ha lamentado que el Ejecutivo central no haya querido escuchar a este colectivo, formado por más de 20.000 personas, “porque lo único que ha conseguido el Gobierno a costa de los riders para quedar bien es mayor precariedad”. Por su parte, los representantes de los repartidores han insistido en que la nueva normativa ha empeorado sus condiciones laborales con contratos temporales, salarios más bajos y mayor rigidez a la hora de operar con las distintas plataformas digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios