www.labrujuladelnorte.com
San Sebastián de los Reyes apoya la gesta ambiental de Santiago Sánchez que caminará 6.800 kilómetros hasta Qatar

San Sebastián de los Reyes apoya la gesta ambiental de Santiago Sánchez que caminará 6.800 kilómetros hasta Qatar

Destino Qatar”, partirá el próximo 8 de enero, desde el Estadio de Matapiñonera de Sanse y tiene como objetivo el pasar aproximadamente por 15 países, recorriendo 6.800 km

miércoles 15 de diciembre de 2021, 19:49h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está apoyando el sueño del madrileño Santiago Sánchez Cogedor de ir caminando hasta Qatar con el mensaje medioambiental y educativo de ayudar durante su recorrido a distintas poblaciones y grupos por los que pasará.

Destino Qatar”

Esta singular misión, que ha sido bautizada como “Destino Qatar”, partirá el próximo 8 de enero de 2022 desde el Estadio Municipal Matapiñonera de Sanse y tiene como objetivo el pasar aproximadamente por 15 países, caminando con lo mínimo necesario los 6.800 kilómetros que separan la ciudad madrileña de la de Doha, la capital qatarí.

La hoja de ruta le llevará casi un año

Hasta diciembre de 2022, mes en el que se estima que finalice su camino en el que le espera el ya iniciado Mundial de Fútbol Qatar 2022 donde apoyará también a la selección española.

Santiago Sánchez

Santiago es un aventurero aficionado al deporte que afronta su nuevo viaje cargado de emociones y valores sociales, durante el que irá acompañado de un carro, con el que aspira a completar un camino que llenará de mensajes y gestos que unen el medio ambiente, el reciclaje y el deporte.

Un año de travesía

Calculo que necesitaré unos 12 meses para llegar y, en esta ocasión, además de ir recogiendo residuos, me gustaría ir plantando árboles a lo largo de mi camino, muchos en solitario y otros en compañía, ya sea con el apoyo de escuelas, centros o personas que se crucen en mi camino” ha declarado el protagonista de Destino Qatar.

Otros retos

En 2019, Santiago Sánchez fue desde Alcalá de Henares hasta Arabia Saudita en bicicleta y estuvo ayudando en orfanatos, hospitales, ONG’s y allá donde podía. Así lo conocieron desde el Ayuntamiento de Sanse que se ha volcado en esta nueva aventura del madrileño.

Patricia Hernández, Concejala de Medio Ambiente

Ha explicado que “esta emocionante aventura no sólo cuenta con nuestro apoyo institucional, también participan la Unión Deportiva de San Sebastián de los Reyes, la Asociación de Clubes de la ciudad y entidades privadas como The Style Outlets, Decathlon o Urbaser”, añadiendo que “todos los vecinos de la ciudad van a participar de un entusiasmo compartido que sumará fuerzas para un viaje que también supone el inicio de una nueva cadena de favores que se vertebran a través de su recorrido”.

Al igual que en su anterior viaje, en esta ocasión mostrará al mundo todo lo que acontezca durante su recorrido en su cuenta de Instagram.

El Mensaje Esperanzador de Santiago Sánchez

Hola soy Santiago Sánchez un inquieto madrileño que en el año 2019 tuve un sueño que más bien se podría llamar locura…

Decidí dejar todo de lado e ir en bicicleta desde Alcalá de Henares hasta Arabia Saudí con la excusa de llegar a ver un partido de fútbol, pero lo bonito estaba en el día a día.

Todos los días iba recogiendo residuos y plásticos que los cambiaba por un plato de comida, una ducha y, en ocasiones, llegaban a darme un techo.

En algunas ocasiones realizaba paradas en orfanatos, centros y hospitales ayudando de la manera que en ese momento tuviera en mis manos, ya fuera con mi presencia y mi tiempo y, en algunas ocasiones con ropa, material escolar o comida con la ayuda de alguno de los patrocinadores que tenía en ese momento.

Después de realizar este viaje y un año después mi cabeza sigue en las nubes, ahora tengo otro sueño otra locura o llamémoslo “proyecto”.

A finales del año 2022 se celebra el Mundial de fútbol en Qatar y esta vez he decidido cambiar la bicicleta por mis piernas e ir caminando, andando

Calculo que necesitaré unos 12 meses para llegar y, en esta ocasión, además de ir recogiendo residuos, me gustaría ir plantando árboles a lo largo de mi camino, muchos en solitario y otros en compañía ya sean con el apoyo de escuelas, centros o personas que se crucen en mi camino.

El 8 de enero saldré desde San Sebastián de los Reyes gracias al apoyo y la ayuda de su Ayuntamiento que ha realizado múltiples gestiones con entidades y empresas que ya están colaborando.

Con esto quiero motivar e inspirar a las personas a cuidar el planeta donde vivimos y que estos valores se traduzcan en un necesario cuidado para vivir aquí en la tierra.

Quiero transmitir el mensaje de que se puede llegar lejos caminando y que se puede vivir con poco, cuidando la tierra que pisamos.

Las fronteras más grandes son las mentales y que, ¡Quien quiere PUEDE!”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios