www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid invierte casi 360.000 euros en la renovación de las instalaciones del Campo de Fútbol de Valdeolmos-Alalpardo

La Comunidad de Madrid invierte casi 360.000 euros en la renovación de las instalaciones del Campo de Fútbol de Valdeolmos-Alalpardo

El Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el Alcalde, Miguel Ángel Medranda,ha visitado hoy el municipio para conocer esta obra realizada con cargo al PIR

lunes 29 de noviembre de 2021, 20:27h

La Comunidad de Madrid ha invertido casi 360.000 euros en la renovación de las instalaciones del campo de fútbol de ValdeolmosAlalpardo para acometer, entre otras mejoras, la ampliación del graderío, la construcción de nuevos vestuarios y la colocación de una cubierta de 280 metros cuadrados para proteger al público de las inclemencias del tiempo durante partidos y entrenamientos.

Visita Institucional

El Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Medranda, ha visitado hoy esta actuación, situada en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Corbalán, “que dotará al municipio de uno de los campos de fútbol más espectaculares de la zona para la práctica deportiva de los más de 400 jóvenes y 27 equipos que entrenan y compiten aquí regularmente”, ha dicho el consejero.

Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización

Izquierdo ha detallado que “este campo de fútbol, financiado con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), dispone de una nueva zona de gradas para albergar hasta un máximo de 1012 espectadores, es decir, se ha cuadriplicado el número de aficionados que ahora pueden disfrutar de este deporte”.

Igualmente, hemos duplicado el número de vestuarios, dotado a las instalaciones de una zona de ocio con cafetería y terraza exterior y, como novedad, se han construido dos aulas de desarrollo de técnica del deporte que, complementariamente, sirven de zona de estudio para que los chavales las aprovechen para realizar sus tareas escolares”, ha añadido.

Miguel Ángel Medranda, Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo

Queremos agradecer al Consejero su visita a Alalpardo y me gustaría significar que Valdeolmos-Alalpardo son dos localidades muy diferentes que precisan de unas especiales infraestructuras y con este dinero que se nos asigna en el nuevo PIR vamos a acometer una serie de obras muy importantes, sobre todo, como ya le he comentado al Consejero, vamos a solicitar una instalación multiusos en la cuál podamos dar cabida a la parte educativa de la Eso y Bachillerato, esto para nuestro municipio es muy importante ya que mandamos, cada día, a 300 chicos a los Institos cercanos que están en Algete”. Y añadió, “llevaremos a cabo otra serie de obras de infraestructuras, importantes para la localidad y, como es lógico, por cuestiones evidentes, procederemos al cambio del césped artificial del Campo de Fútbol. Tenemos 27 equipos y desgaste del mismo es tremendo. Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid el esfuerzo de incrementar en el PIR el 25% porque a los municipios pequeños nos viene muy bien y para nosotros es muy importante”.

Por último

La Comunidad de Madrid también ha incluido en este proyecto la habilitación de una nueva zona para el área administrativa del club asociado, despachos, una sala de reuniones y una sala de estudios para aprovechamiento de los chavales.

Para Valdeolmos-Alalpardo irán 3,2 millones de euros de los 52,7 de inversión que el PIR 2022-26 dedicará a la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid

La inversión que el Gobierno regional va a destinar a la zona noroeste de la región, a través del Programa de Inversión Regional 2022-2026, ha crecido un 16,27%, pasando de 45.284.283 euros del plan anterior a los 52.654.513. En concreto, la cuantía destinada en este nuevo PIR al municipio Valdeolmos-Alalpardo, crece un 25,24%, alcanzando la cifra de 3.156.402 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios