Ayer se celebró un pleno en Alcobendas donde el Partido Popular pidió la comparecencia del alcalde, Aitor Retolaza, para que indicara cuál ha sido el trabajo realizado por el area de Urbanismo y viviendas, cuya cartera ostenta el regidor desde hace 4 meses.
"Debates muy estériles"
Tras la enumeración de las iniciativas llevadas a cabo, y tras un tono bronco por parte del Sr. Cubián, portavoz del PP, el alcalde explicó cómo, desde que no cedió a romper un Gobierno estable para Alcobendas, se están produciendo debates muy estériles.
La Oferta, según Retolaza
En su intervención, el alcalde relató que Ramón Cubián le ofreció un puesto en el PP, concretamente la vicealcaldía, si abandonaba su grupo y la disciplina de partido en la votación para la Alcaldía de Alcobendas en el pasado mes septiembre.
Aitor Retolaza, Alcalde
Según comentó Aitor Retolaza, “Yo creo que ni hace cuatro meses era tan bueno como usted me decía, ni ahora soy tan malo como apunta. Hace 5 meses me ofreció apoyar su candidatura, entonces era bueno para usted, y ahora soy malo. Usted me dijo ¿qué prefieres ser: dos años alcalde o seis vicealcalde?. Yo creo que esto es una falta de respeto hacia sus propios compañeros y hacia los vecinos, porque hay una ley de Transfugismo que no se debe saltar” y añadió, “yo, lo que sí le digo, es que ni soy tan malo, ni soy tan bueno pero sí soy una persona de principios, honesta, y con palabra y sólo, y únicamente, quiero trabajar por y para los vecinos de Alcobendas”.
Un ofrecimiento
En su intervención Retolaza manifestó que, a pesar de todo seguía tendiéndole la mano, “le brindo mi mano a dialogar y a mejorar, sobre todo en Urbanismo, porque usted tiene conocimiento y como tiene conocimiento le sigo brindando la mano tanto ya sea en Emvialsa, en Vivienda, en Urbanismo…y aunque siga enfadado, aunque sea criticando, para que vea mi buena voluntad, yo le seguiré brindando la mano para trabajar unidos”.