www.labrujuladelnorte.com
El PP de Alcobendas solicita que se renueven las áreas temáticas infantiles de la ciudad

El PP de Alcobendas solicita que se renueven las áreas temáticas infantiles de la ciudad

Mediante la presentación de una moción, que se debatirá en el pleno de mañana jueves, que incluye la ampliación del juego más utilizado, “El Barco Pirata” en el Arroyo de la Vega

miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:48h

Mañana jueves, 25 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas debatirá la moción presentada por el Partido Popular, en la que se propone renovar y mejorar las siete áreas temáticas infantiles, todas ellas construidas durante los doce años del gobierno popular en la ciudad.

En su moción, los populares solicitan…

Renovar “El Barco Pirata”, “El Espacio”, “El Hormiguero”, “El Poblado del Oeste”, “El Océano”, “El Módulo Lunar”, y “El Submarino Inclusivo”. Cada una de estas zonas presenta un estado de mantenimiento muy diferente, por lo que en algunos casos solo haría falta actuar sobre el suelo de caucho, o arreglar algún juego en particular que se encuentre deteriorado, mientras que en otros haría falta una renovación mucho más integral.

Debido a la falta de mantenimiento

Durante los últimos años, la falta de mantenimiento ha producido que el suelo de caucho continuo se esté levantando, algunos juegos llevan rotos desde hace meses, y hay una gran cantidad de pintadas que deslucen el entorno. Por ello los populares consideran que es necesaria una revisión completa de las siete zonas, y mejorar todas las deficiencias que presenten.

También ha incluido en la moción colocar toldos o velas en estas zonas para generar zonas de sombra para los meses calurosos

El Partido Popular también ha incluido en la moción colocar toldos o velas en estas zonas, tal y como ya poseen “El Océano” en Fuentelucha y “El Submarino Inclusivo” en la Plaza de la Artesanía, para permitir su uso durante los meses más calurosos del año, propiciando zonas de sombra en todas las áreas temáticas.

Por último, los populares instan al gobierno a ampliar el juego más utilizado de la ciudad, “El Barco Pirata”, situado en el Arroyo de la Vega

Esta área fue la primera en inaugurarse en el año 2008, y sigue siendo la más visitada por los niños de la ciudad. Junto a ella hay un espacio de más de 420m2, que permitiría una ampliación sin talar ningún árbol ni eliminar ningún arbusto, pudiendo incluir en dicha ampliación, juegos para niños con diferentes capacidades, convirtiéndolo en un parque inclusivo.

Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas

“Tras construir más de un parque cada dos años durante el gobierno del Partido Popular, ahora nos encontramos con que además de no realizar nuevas inversiones en la ciudad, el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos, está dejando que se marchite una de las señas de identidad de nuestra Gran Ciudad, las áreas temáticas infantiles, las cuales además de ser utilizadas por todos los niños, han sido galardonadas internacionalmente. Cubián también apunta que “la incapacidad de gestionar por parte de este gobierno está dilapidando la rica herencia que dejamos el Partido Popular, y ha detenido en seco el desarrollo económico y las posibilidades de crecimiento de Alcobendas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios