www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid anima a los aficionados a desplazarse en Metro a la Copa Davis con un tren vinilado con los jugadores y países participantes

La Comunidad de Madrid anima a los aficionados a desplazarse en Metro a la Copa Davis con un tren vinilado con los jugadores y países participantes

El Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha presentado esta iniciativa junto al director del torneo, Fernando Verdasco

lunes 22 de noviembre de 2021, 13:22h

La Comunidad de Madrid anima a los aficionados que vayan a presenciar las finales de Copa Davis en Madrid a que se desplacen al lugar en Metro hasta el Madrid Arena, recinto en el que se va a celebrar este evento deportivo. Para ello, el suburbano ha vinilado un tren de la línea 6 (circular) con la imagen de algunos de los jugadores y las banderas de los seis países que forman parte de la última fase de esta competición internacional en la sede madrileña, que se va a celebrar desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Objetivo

Fomentar que los aficionados viajen hasta el recinto de Madrid Arena utilizando este medio de transporte, como ha hecho esta mañana el Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien ha llegado hasta la estación de Alto de Extremadura, la más cercana al recinto, para presentar esta iniciativa junto al director del torneo, Fernando Verdasco.

La parada más cercana al lugar de la Competición

Esta parada del suburbano es la más cercana al lugar de la competición, a una distancia de 500 metros (6 minutos andando aproximadamente), si bien la estación de Lago (línea 10) también da acceso a este emplazamiento.

David Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras

David Pérez ha destacado que “este tren estará circulando durante las próximas dos semanas, vestido con las imágenes de las seis selecciones que participarán en la sede madrileña de la Copa Davis: España, Suecia, Canadá, Ecuador, Federación Rusa y Kazajistán. Disfrutarán de un valor añadido a su viaje habitual, puesto que se traslada lo que ocurre en la calle a la red, como en este caso, llevando el tenis al suburbano”.

Madrid Principal

El pabellón multiusos Madrid Arena es la sede madrileña –además de Innsbruck y Turín-, y en ella se jugarán los partidos de dos grupos de la primera fase, dos cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Metro con el Deporte

Ya en 2019 Metro de Madrid llevó a cabo una acción especial con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis –que tuvo lugar en la Caja Mágica– y cada una de las 18 estaciones de la línea 3 pasó a tener temporalmente el nombre de uno de los jugadores de los 18 equipos que competían en el torneo.

Diferentes colaboraciones a lo largo de su historia

La compañía metropolitana ha apoyado siempre el deporte a través de diferentes acciones. En 2019, con motivo de la conmemoración de su Centenario, organizó una histórica carrera popular en la que participaron más de 2.000 corredores. El recorrido abarcaba un total de 5 kilómetros y reproducía en superficie el tramo que realizaba la primera línea de Metro en sus orígenes, cuando se inauguró en 1919, entre Cuatro Caminos y Sol.

Otro gran hito

Fue la celebración en 2016 de la Madrid Metro Night Race, carrera nocturna que discurrió por los casi ocho kilómetros de túnel que separa las estaciones de Campo de las Naciones y Aeropuerto T4. Todo esto se suma a otras exhibiciones de tenis, skate, torneos de pádel y concentraciones deportivas celebradas en las instalaciones del suburbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios