El PP de Alcobendas ha registrado una moción para su debate y aprobación en el Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Alcobendas en la que exige la inmediata apertura del centro de personas mayores “Nuestra Señora de la Paz”.
El único centro que no ha abierto después de la pandemia
El Centro de Mayores “Nuestra Señora de la Paz” es el único que no ha abierto sus puertas tras la pandemia y de momento no hay previsión por parte del Ayuntamiento de Alcobendas de volver a hacerlo.
Los Motivos
Uno de los principales motivos es el coste de las obras de reparación de los sistemas de aire acondicionado, además de la renovación pendiente del convenio con la Fundación Montemadrid, propietaria del local, tal y como se informó en el Consejo Rector del Patronato de Bienestar Social, celebrado el pasado día 4 de octubre, tras la pregunta formulada por la consejera del Grupo Popular.
Un espacio muy demandado por los vecinos del Distrito Centro
Este espacio es muy demandado por los vecinos del Distrito Centro y por asociaciones de mayores que, como Club 65, tienen allí su sede, ya que cuenta con espacios para talleres culturales, de creatividad, de informática, de trabajo corporal, juegos de mesa y biblioteca. Además, dispone de una cafetería y una sala multiusos donde se imparten conferencias, se presentan libros, etc.
Instar al Gobierno PSOE - CIUDADANOS
Por todo ello, el Partido Popular de Alcobendas ha instado al gobierno de PSOE y Ciudadanos a renovar inmediatamente el convenio con la Fundación Montemadrid adecuando, en su caso, las deficiencias de las instalaciones para proceder a la reapertura del Centro de Mayores “Nuestra Señora de la Paz” a la mayor brevedad.
Otras propuestas
Los Los populares también proponen que se valore el adquirir dicho local u otro en la misma zona, o dotar un espacio de propiedad municipal equivalente, adecuándolo para poder ofrecer los mismos servicios y actividades que se venían realizando en los años anteriores.
Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas
“la mayor parte de los mayores de Alcobendas viven en el Distrito Centro, precisamente donde se encuentra el centro de personas mayores Nuestra Señora de la Paz. Este centro fue cerrado como el resto durante la pandemia, y ahora sin avisar a los vecinos lo clausuran definitivamente, dejando a la zona más envejecida del centro de Alcobendas sin centro de mayores de referencia. Desde el Partido Popular exigimos a este desgobierno que se ponga a gestionar, y no siga dejando pasar esta legislatura en blanco, ya que están dilapidando la herencia que el PP les dejamos, haciendo desaparecer por culpa de su incapacidad, una gran cantidad de servicios municipales”.