www.labrujuladelnorte.com
'El Ayuntamiento de Alcobendas paga a sus proveedores hasta con cuatro meses de retraso'

"El Ayuntamiento de Alcobendas paga a sus proveedores hasta con cuatro meses de retraso"

Para el Partido Popular, el colapso en el que está sumido el Ayuntamiento de Alcobendas desde hace dos años, está generando graves problemas económicos a las pequeñas empresas y autónomos

miércoles 29 de septiembre de 2021, 13:16h

Para los Populares, el colapso en el que está sumido el Ayuntamiento de Alcobendas desde hace dos años, está generando graves problemas económicos a las pequeñas empresas y autónomos, que tras prestar el servicio a la ciudad, llegan a cobrar las facturas hasta con cuatro meses de retraso de media.

Los Periodos Medios de Pago, disparados

Los periodos medios de pago se han disparado, tanto en el Ayuntamiento como en los patronatos municipales, quienes se habían caracterizado históricamente por pagar de forma ágil a sus proveedores.

El Patronato Sociocultural

Ha visto empeorar sus datos, pasando a pagar en 31,41 días durante el gobierno del Partido Popular en 2019, a los 111,8 de este 2021, lo que supone un incremento del 255,94%, es decir, que lo que se pagaba en un mes, ahora se paga en cuatro.

El Patronato de Bienestar Social

Ha pasado de pagar en 36 días, a más de 95 en tan solo dos años, experimentando una subida de 163,96%.

El Patronato Municipal de Deportes

Que antes hacía efectivos sus pagos en 45,16 días, ahora lo hace en 66,42, sufriendo un incremento del 47,08%, mientras que el Ayuntamiento pasa de los 50 días a los casi 70, aumentando su periodo medio de pago en un 37,21%.

La Empresa Municipal SEROMAL

Esta situación ya obligó en el mes de marzo de este 2021 a la empresa municipal SEROMAL, a pedir un crédito por 1.700.000€, ante la falta de pago por parte del Ayuntamiento, poniendo en grave riesgo el abono de las nóminas a los trabajadores.

Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas

Los problemas internos del Ayuntamiento, están afectando a muchas pequeñas empresas y autónomos, ya que tras prestar su servicio al Ayuntamiento, este no les paga hasta casi cuatro meses después. Nunca antes había tenido esta ciudad tan altos niveles de morosidad”. Cubián también apuntó que “urgimos a Ciudadanos a devolver a la ciudad a la senda de la estabilidad y del crecimiento. Nuestra mano sigue tendida para poner sensatez y cordura, tras estos dos años de desgobierno, parálisis y caos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios