www.labrujuladelnorte.com
Díaz Ayuso reivindicará en EEUU el legado de España en América y mostrará la Comunidad de Madrid como polo de atracción de proyectos y empresas

Díaz Ayuso reivindicará en EEUU el legado de España en América y mostrará la Comunidad de Madrid como polo de atracción de proyectos y empresas

Declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto donde ha recibido el título de Maratoniana de Honor, que concede la Asociación Deportiva Maratón Popular de Madrid

viernes 24 de septiembre de 2021, 12:59h

Los objetivos del viaje se pueden dividir en tres puntos: objetivo cultural, objetivo económico y objetivo político. Desde el punto de vista económico, Madrid está viviendo uno de sus mejores momentos, ahora somos polo de atracción de empresas y de proyectos y es algo que queremos trasladar en Estados Unidos.

Política Fiscal

También explicaremos la política fiscal que está atrayendo a tantas empresas y que somos una región con un gobierno estable, que confía la colaboración público-privada”.

Cultura

Desde el punto de vista cultural, queremos reivindicar el legado de España en América, un legado que ahora se está cuestionando por algunos movimientos populistas indigenistas que causan verdaderos destrozos, no solo en la convivencia sino en el legado de España en América, falsificando lo sucedido, falsificando la realidad y, de esta manera, intentando tiranizar a muchas a muchos países iberoamericanos a los que también queremos llegar a través de este viaje”.

Política

Desde el punto de vista político, trasladar a las administraciones americanas que este gobierno es un gobierno liberal, que tiene los mismos valores que la administración americana, representados por la búsqueda de la libertad, de la defensa de la persona, del bienestar y del progreso”.

Objetivo: Estrechar lazos

Lo que queremos es estrechar lazos para que en el futuro sigamos cooperando juntos y todo aquello que podamos pelear para atraer talento, inversiones, empresas a Madrid, y hacerlo en un marco de absoluta cooperación entre las administraciones locales”.

Sobre Puigdemont

Solamente decir que espero que sea juzgado, que deseo que sea juzgado y que sea pronto”, ha señalado la Presidenta del Gobierno regional preguntada por la detención del exdirigente catalán. Carles Puigdemont fue detenido ayer jueves en la isla de Cerdeña por la policía italiana cuando se disponía a participar en un evento institucional.

Maratoniana de Honor

Estas declaraciones la ha realizado en un acto donde ha recibido la distinción de Maratoniana de Honor que concede la Asociación Deportiva Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) para reconocer “su entrega y trabajo para con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid en los momentos más difíciles, demostrando su sacrificio, esfuerzo, constancia y solidaridad, valores propios de una corredora de Maratón”. Díaz Ayuso ha resaltado el “espíritu” del corredor, basado en la “fuerza y la resistencia”, valores clave para afrontar situaciones difíciles como las actuales, con la pandemia.

La Presidenta madrileña también ha celebrado la vuelta de las carreras a Madrid, “que el deporte vuelva a ser otra vez lo que une a tantos ciudadanos de todos los rincones del mundo en Madrid porque es reflejo de la sociedad que nos hemos dado”, ha continuado Díaz Ayuso. Maratoniano/a de Honor es un galardón instaurado por MAPOMA en 1978 con el fin de distinguir a las más altas autoridades, y el acto de hoy es la antesala a la emblemática carrera EDP Madrid Rock’n’Roll Madrid Maratón, que se celebra este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios