www.labrujuladelnorte.com
Miguel Trillo, presenta en Alcobendas “Ficciones”, su nueva manera de ver y vivir la cultura juvenil

Miguel Trillo, presenta en Alcobendas “Ficciones”, su nueva manera de ver y vivir la cultura juvenil

La muestra se inaugura mañana miércoles, 22 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro de Arte Alcobendas

martes 21 de septiembre de 2021, 19:07h

Miguel Trillo -uno de los fotógrafos españoles más internacionales y que ha centrado su obra en retratar a la juventud y las tribus urbanas -llega a Alcobendas. Y lo hace con su proyecto, Ficciones, una serie inédita realizada en su mayoría en los últimos diez años en ciudades de Europa, Asia y América, que se presenta por primera vez en Madrid y que podrá visitarse en el Centro de Arte Alcobendas desde el próximo miércoles, 22 de septiembre (19:30 horas) hasta el 15 de enero.

Miguel Trillo

Lleva desde los años 70 del pasado siglo contando con su cámara las transformaciones estéticas del mundo joven. En esta muestra -cofinanciada por los Ayuntamientos de Alcobendas y Sevilla- da una vuelta de tuerca para sorprendernos con estas nuevas maneras de ver y de vivir la cultura juvenil. “Desde la concejalía de Cultura de Alcobendas, trabajamos en la línea de fomentar la colaboración entre Instituciones y Administraciones para la cogestión y cofinanciación de proyectos culturales. Creemos que es la manera de abordar proyectos más complejos y ambiciosos, porque compartir y colaborar ayuda a la Cultura, a sus gestores y a los ciudadanos”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

145 imágenes

Las 145 imágenes que forman la exposición son retratos de gente joven a pie de calle, no ya en conciertos de rock, pop o rap como ocurría anteriormente en los trabajos de Trillo, sino en los pasillos de festivales de manga o cómic de poblaciones como Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Seúl, Singapur, Saigón, Taipéi, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Estocolmo, Moscú, Londres, París, Madrid o Barcelona...

Algo diferente

A diferencia de los conciertos en los que todo gira alrededor del escenario y los músicos, en este caso son los propios participantes los auténticos protagonistas del acontecimiento, un público variopinto transformado en cosplay que va a ser fotografiado o fotografiarse, que es personaje y espectador al mismo tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios