www.labrujuladelnorte.com
Alcobendas tendrá el primer monumento en el mundo dedicado al “Sprinkler Automático”

Alcobendas tendrá el primer monumento en el mundo dedicado al “Sprinkler Automático”

Al acto de la inauguración de la escultura, realizada por Anselmo Iglesias Poli, asistirá el Alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, que estará acompañado por el Presidente Ejecutivo de PACISA, Emilio Rodríguez

lunes 13 de septiembre de 2021, 19:05h

El próximo viernes 17 de septiembre, a las 11 h de la mañana, el Alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, junto con el Presidente Ejecutivo del Grupo Pacisa, Emilio Rodríguez, procederán a la inauguración del primer monumento al “Sprinkler Automático” erigido en el mundo, realizado por el escultor Anselmo Iglesias Poli, y situado en la nueva Plaza del Sprinkler de Alcobendas.

El Sprinkler Automático

El Sprinkler o rociador automático es un dispositivo de extinción contra incendios patentado en 1.874 por Henry S. Parmelee. Desde su invención, destinado a la protección de bienes industriales, se ha desarrollado hasta convertirse en un elemento para la protección de vidas humanas, incorporándose en viviendas, residencias de ancianos, hospitales, bibliotecas, hoteles, etc.

Los sistemas de rociadores automáticos, han salvado millones de vidas en todo el mundo y actualmente tienen una eficacia superior al 95% en incendios extinguidos o controlados.

Su funcionamiento se basa en una activación mecánica provocada por el incremento de la temperatura, y gracias a su diseño, sólo se activan los elementos necesarios, los que se encuentran encima del foco del incendio.

PACISA

Protección Automática Contra Incendios, S.A., con su sede ubicada en la ciudad de Alcobendas, ha cumplido 46 años desde su fundación en 1975, siendo hoy una empresa líder en el mercado nacional e internacional en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas completos contra incendios. Gracias a un equipo joven y altamente cualificado, junto a inversiones realizadas en las últimas tecnologías, sitúan al Grupo a la cabeza del mercado, tanto en calidad como en servicio.

Patrocinador oficial del Club Baloncesto Alcobendas

La empresa se encuentra plenamente integrada en el tejido social y económico de Alcobendas, siendo patrocinadora de Fundal, y desde la temporada 2016-17, el patrocinador oficial del equipo femenino del Club Baloncesto Alcobendas.

Alcobendas tendrá el primer monumento en el mundo dedicado al “Sprinkler Automático”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios