www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid invita a disfrutar con responsabilidad de la oferta turística y cultural de la región

La Comunidad de Madrid invita a disfrutar con responsabilidad de la oferta turística y cultural de la región

La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, visitó ayer tarde el emblemático Mercado de San Miguel, en pleno Centro de la Capital

jueves 22 de julio de 2021, 13:20h

La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy el Mercado de San Miguel, un polo de atracción turística de la capital que volvió a abrir sus puertas el pasado 2 de julio tras permanecer nueve meses cerrado a causa de la pandemia. La consejera, que ha estado acompañada por el director general de Turismo del gobierno regional, Luis Fernando Martín, ha destacado que este emblemático espacio es “punto de encuentro para los amantes de la gastronomía” y ha animado a volver a disfrutar “con responsabilidad” de toda la oferta cultural y de ocio que la región ofrece a madrileños y visitantes.

Más de 10 millones de visitantes en 2019

El Mercado de San Miguel es uno de los enclaves gastronómicos más concurridos de la región, con más de diez millones de visitantes en 2019. El Mercado de San Miguel, inaugurado en 1916 como mercado de abastos, está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento por la Comunidad de Madrid, que en 1999 realizó toda una serie de reformas para reactivarlo. La imagen que caracteriza al edificio, que ocupa casi 2.000 metros cuadrados en el centro de la capital, es la de los grandes los soportes de hierro fundidos en las cubiertas de la estructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios