www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid reafirma su apoyo al Cine Iberoamericano con los Nominados a los Premios Platino

La Comunidad de Madrid reafirma su apoyo al Cine Iberoamericano con los Nominados a los Premios Platino

Los Galardones se entregarán en la región el próximo mes de octubre en una Ceremonia Presencial patrocinada por el Gobierno Regional

lunes 19 de julio de 2021, 19:09h

La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en la lectura de los nominados a los Premios Platino 2021. En su intervención, la consejera ha señalado que “estamos muy orgullosos de que la Comunidad de Madrid sea la sede de una nueva edición de un gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano, como lo son los Premios Platino”.

Entre los Nominados que competirán en las diferentes categorías

Destacan títulos como El olvido que seremos, La llorona, Las niñas, Nuevo orden, La boda de Rosa o Crímenes de familia. Junto a ellas sobresalen nombres como el de Alex de la Iglesia, Rodrigo Sorogoyen, Fernado Trueba, Iciar Bollaín, Jayro Bustamante, Michel Franco, Álex Piña, Aitor Gabilondo, Ernesto Alterio, Patrick Criado, Ester Expósito, Najwa Nimri, Marcela Benjumea, Inma Cuesta, Alejandro Speitzer, Eduard Fernandez, Javier Cámara, Miguel Ángel Solá, Diego Peretti, Candela Peña, Valeria Lois o Regina Casé, entre otros.

Regreso a Madrid de los Premios Platino

Tras dos años celebrándose en México y una ceremonia telemática marcada por el COVID-19, la VIII Edición de los Premios Platino regresa a Madrid de forma presencial, lo que contribuye al papel de la Comunidad de Madrid como impulsora y gran centro de difusión de la industria audiovisual. Como novedad, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre se celebrará, también de forma presencial y con el apoyo del Gobierno regional, la I Edición del Mercado y Festival Iberseries Platino Industria, dedicado a las series en español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios