www.labrujuladelnorte.com
Díaz Ayuso reivindica una universidad “Valiente e Inconformista” para “Plantar Cara a los Atropellos Contra las Libertades”

Díaz Ayuso reivindica una universidad “Valiente e Inconformista” para “Plantar Cara a los Atropellos Contra las Libertades”

La Jefa del Gobierno Regional ha presidido la toma de posesión de la nueva Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, Amaya Mendikoetxea

lunes 19 de julio de 2021, 12:33h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado hoy una “universidad valiente e inconformista” como lo es, en su opinión, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), para “plantar cara a los atropellos contra la ley y las libertades que vemos cada vez más”. “Estamos en una universidad que defiende la ley, la libertad y la democracia”, ha señalado durante la toma de posesión, que ha presidido, de la profesora Amaya Mendikoetxea como nueva rectora de la institución. Catedrática de Lingüística Inglesa en el departamento de Filología Inglesa de la UAM desde 2019, la nueva rectora se licenció en esta materia en 1986 en la Universidad de Deusto, doctorándose en 1992 por la Universidad de York.

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta

Durante su intervención, la Presidenta ha recordado cómo los jóvenes de todo de todo Madrid, junto con los estudiantes de esta universidad, se unieron para condenar el asesinato de Francisco Tomás y Valiente por parte de la banda terrorista ETA. “Atacó a la universidad y está respondió con la rebelión de las manos blancas al grito de basta ya. Hoy aquella foto de 1996 sigue de actualidad, aquella movilización estudiantil en repulsa contra ETA y contra los que niegan nuestra libertad y nuestra vida, que así rezaba el comunicado de la UAM que suscribieron todas las universidades, es inspiración para todos los demócratas”, ha sostenido.

El Gran Atractivo de poder contar con la Lengua Española

La Presidenta Madrileña también ha recordado que contamos con el español “como un gran activo” y que la Comunidad lo va a aprovechar “como plataforma de proyección hacia Iberoamérica porque queremos fomentar el estudio en español”. En este sentido, ha destacado que el Gobierno autonómico ya está trabajando para consolidar a la región como un gran nodo universitario americano en el mundo, para tener voz en la industria audiovisual, la música, la tecnología y los videojuegos en español”.

Díaz Ayuso reivindica una universidad “Valiente e Inconformista” para “Plantar Cara a los Atropellos Contra las Libertades”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios