www.labrujuladelnorte.com
Alcobendas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Alcobendas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Cuando se cumplen 24 años de su secuestro y cruel asesinato a manos de la banda terrorista ETA

martes 13 de julio de 2021, 19:37h

Hoy ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento un acto en honor conmemorativo para recordar a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua que fue secuestrado y cruelmente asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora 24 años.

Todos a una

Miembros de la corporación, trabajadores municipales y vecinos han participado en el acto que ha comenzado con un minuto de silencio, para continuar con las palabras del vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, quien ha recordado esos terribles días y ha resaltado las consecuencias que originó dicho acontecimiento: “desde ese día dijimos basta!, fue el comienzo para que no nos callásemos más”.

Lectura conjunta

A continuación, se ha procedido a la lectura conjunta a cargo de Fernando Montegro, portavoz de Vox; Ramón Cubián, portavoz del PP; Rosario Tamayo, portavoz adjunta de Ciudadanos y Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE) del manifiesto propuesto por la Fundacion Miguel Ángel Blanco. El documento, entre otras cosas, recalcaba la figura de Miguel Ángel Blanco como “símbolo de todas las víctimas del terrorismo ante el totalitarismo y la barbarie” y manifestaba la oposición a la violencia y a la impunidad, además de pedir que se sigan denunciando los comportamientos, acciones, iniciativas y declaraciones que humillen a las víctimas.

Rafael Sánchez Acera, Alcalde

Para terminar, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha pronunciado unas palabras: “Hoy hemos guardado un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco. Hace ahora 24 años todos los que lo vivimos sufrimos con la agonía de Miguel Ángel Blanco, todos nos sentimos parte de su familia. Y aunque ETA ya había matado a más de mil personas, este cruel asesinato sirvió para que toda la ciudadanía nos uniésemos para gritar ¡basta!, para decir no al terrorismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios