www.labrujuladelnorte.com
Más de un millar de niños participan en las Colonias de Verano de Alcobendas

Más de un millar de niños participan en las Colonias de Verano de Alcobendas

Se están realizando en siete colegios y durante el mes de agosto se pondrán dos más en marcha

jueves 08 de julio de 2021, 12:49h

A lo largo del mes de julio, más de mil niños están participando en las colonias de verano que se llevan a cabo en siete colegios de Alcobendas: Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Antonio Machado, Miguel Hernández, Emilio Casado, Seis de Diciembre y Valdepalitos.

En Agosto habrá dos más en marcha

A ello se une que, durante el mes de agosto también está prevista la celebración de colonias en el colegio Gabriel y Galán, que ya cuenta con 80 inscritos por quincena.

Multitud de Actividades Divertidas

Desde las 7:30 horas, momento en el que entran los primeros de la colonia hasta las 16:30, que es el punto final para los últimos, los chavales participan en multitud de actividades divertidas: juegos tradicionales, manualidades, talleres, distintos deportes, días temáticos... Entre medias y para recuperar fuerzas, los chavales tienen sus momentos para un pequeño refrigerio. También, para aquellos que lo necesitan, hay servicio de comedor.

Con todas las medidas de seguridad

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Infancia, Ofelia Culebradas (PSOE), han realizado esta semana una visita a la colonia de verano del colegio Miguel Hernández, uno de los siete centros en donde se están desarrollando estos campamentos estivales que tienen como objetivo ayudar a las familias a conciliar y ofrecer a los más pequeños un espacio de esparcimiento lúdico y divertido.

Por el Protocolo AntiCovid

Este año, para poder mantener el protocolo covid (aforo, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, lavado frecuente de manos...), las actividades se realizan en el centro escolar, en grupos burbuja. Es de prever que el próximo verano se puedan recuperar las actividades en el exterior y las salidas a la piscina.

Rafael Sánchez Acera, Alcalde

El alcalde de Alcobendas ha puesto en valor “el esfuerzo que, un año más y con las dificultades añadidas de la pandemia, ha hecho el Ayuntamiento y el personal que trabaja con los niños y niñas para garantizar la conciliación familiar y que las colonias sean una realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios