www.labrujuladelnorte.com
¡¡¡Primera final liguera del Lexus Alcobendas Rugby!!!

¡¡¡Primera final liguera del Lexus Alcobendas Rugby!!!

Los madrileños de Alcobendas se jugarán el título en casa con el Vrac Quesos Entrepinares el próximo el domingo, 30 de mayo, a las 12:30 horas, en “Las Terrazas”

lunes 24 de mayo de 2021, 13:35h

El Lexus Alcobendas Rugby se ha clasificado este domingo para su primera final de la Liga de División de Honor al vencer 43-14 al Barça Rugbi en Las Terrazas. El equipo madrileño, que disputará las finales de Liga y Copa del Rey en apenas una semana, se enfrentará al Vrac Quesos Entrepinares el próximo sábado o domingo en casa en la lucha por el título liguero.

El partido en su primera mitad

El Lexus Alcobendas dominó de principio a fin al Barça Rugbi. Ya en el minuto 2 logró su primer ensayo por medio de Mauro Perotti y posterior transformación de Javi López (7-0). El Barça reaccionó con rapidez con un puntapié de castigo de Bautista Güemes, pero casi a continuación respondieron los locales con otro puntapié de castigo de Javi López (10-3).

Antes del primer cuarto de hora el Lexus Alcobendas sumó su segundo ensayo a cargo de Richard Stewart y poco después el Barça logró el suyo por medio de Pau Aira (15-8).

Antes del descanso se sucedieron otros 4 puntapiés de castigo de Javi López y Bautista Güemes para llegar a los vestuarios con 21-14 en el electrónico.

Segundo tiempo

En la reanudación, tras el descanso, los granates fueron un huracán, inalcanzables para el Barça Rugbi. En poco más de 20 minutos, el Lexus Alcobendas consiguió otros tres ensayos por medio de Guille Domínguez, Gavin van den Berg y Santi Ovejero para dejar el partido visto para sentencia. Y antes del final Nacho Martínez logró el sexto ensayo de los madrileños. El Barça no anotó ni un solo punto en la segunda parte.

¡A por todas!

Así que el Lexus Alcobendas tiene dos finales en una semana: la de Liga contra el Vrac Quesos Entrepinares, que se disputará el domingo, 30 de mayo, a las 12:30 horas, en “Las Terrazas”. El Lexus Alcobendas jugará en casa a partido único por haber quedado primero en la liga regular. El Vrac Quesos Entrepinares defenderá el título conseguido en 2020. Por su parte, sería la primera Liga de su historia para el Lexus Alcobendas. La de la Copa del Rey será ante la Universidad de Burgos-Bajo Cero, el domingo 6 de junio, a 12:30 horas, Estadio Carlos Belmonte de Albacete).

Lexus Alcobendas Rugby

El Lexus Alcobendas Rugby, fundado en el año 2003, ha logrado ya la mejor clasificación liguera de su historia, puesto que nunca había quedado primero o segundo en el campeonato nacional. Hasta ahora su mejor clasificación había sido un tercer lugar en 2017, 2018, 2019 y 2020.

Lexus Alcobendas Rugby 43 – Barça Rugbi 14

Campo

Las Terrazas (Alcobendas). Estreno de la grada del estadio tras su rehabilitación (inactiva por la caída de la cubierta como consecuencia de la tormenta de nieve Filomena) y del nuevo marcador electrónico. Se rindió homenaje antes del partido al Kreab Alcobendas Rugby, reciente campeón de España Sub 18.

Lexus Alcobendas Rugby

Damián España, Santi Ovejero, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Niels van de Ven, Adrian Hall, Mikaele Tapili, Agustín Schab, Mauro Perotti, Javi López, Sergio Molinero, Valerio lo Sasso, Richard Stewart, Xabier Martín y Guille Domínguez.

Otros jugadores

Jorge Fuente, Luis Aranda, Gavin van den Berg, Olmo Rodríguez, Luciano Molina, Jano Cherr, Nacho Martínez y Diego de Minteguiaga.

Entrenador

José Ignacio, “Tiki”, Inchausti.

Barça Rugbi

Marcos Muñiz, Mariano Pigatto, Julio Spezialli, Rochedi Mirabet, Nicolás Sbrocco, César Ocampo, Ignacio Miró, Facundo Domínguez, Pedro Cané, Bautista Güemes, Pau Aira, Dan Isaack, Daniel Barranco, Jordi Jorba y Pablo Ortiz.

Otros jugadores

Óscar Mato, Xavier Cebrián, Ramiro Cetti, Joan Soler, Joan Losada, Tobías Bunge, Bruno Granell y Felipe Alegría.

Entrenador

Sergio Guerrero.

Árbitro

Íñigo Atorrasagasti.

Tarjetas

Agustín Schab (amarilla, 7’); Sergio Molinero (amarilla, 15’); Ramiro Cetti (amarilla, 48’); Bruno Granell (amarilla, 53’); Ignacio Miró (amarilla, 79’).

Marcador

7-0. Minuto 3. Ensayo de Mauro Perotti y transformación de Javi López;

7-3. Minuto 8. Puntapié de castigo de Bautista Güemes;

10-3. Minuto 11. Puntapié de castigo de Javi López;

15-3. Minuto 13. Ensayo de Richard Stewart;

15-8. Minuto 15. Ensayo de Pau Aira;

18-8. Minuto 22. Puntapié de castigo de Javi López;

18-11. Minuto 25. Puntapié de castigo de Bautista Güemes;

21-11. Minuto 33. Puntapié de castigo de Javi López;

21-14. Minuto 37. Puntapié de castigo de Bautista Güemes;

26-14. Minuto 50. Ensayo de Guille Domínguez;

33-14. Minuto 58. Ensayo de Gavin van den Berg y transformación de Javi López; 38-14. Ensayo de Santi Ovejero;

43-14. Minuto 78. Ensayo de Nacho Martínez.

¡¡¡¡Ahora, a por los títulos porque, para nosotros, ya sois los Campeones!!!!

¡¡¡¡Aúpa Lexus Alcobendas Rugby!!!!

¡¡¡Primera final liguera del Lexus Alcobendas Rugby!!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios