www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid y la RFEF acuerdan la celebración de 4 partidos, en Madrid, de las selecciones absolutas de fútbol el próximo mes de Junio

La Comunidad de Madrid y la RFEF acuerdan la celebración de 4 partidos, en Madrid, de las selecciones absolutas de fútbol el próximo mes de Junio

La Consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, han presentado hoy el calendario de encuentros

viernes 30 de abril de 2021, 19:47h

La Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, han alcanzado un acuerdo para que la región sea sede de dos partidos amistosos de la selección absoluta masculina y otros dos de la femenina, que se celebrarán el próximo mes de junio.

Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid y Presidente de la RFEF

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, han dado a conocer hoy el calendario de encuentros de estos partidos tras la presentación de las semifinales y final de la Copa S.M. La Reina de Fútbol que se disputará en el estadio de Butarque, de Leganés.

La preparación, en Madrid

De esta manera, la selección española que dirige Luis Enrique culminará en la Comunidad de Madrid su preparación para afrontar la primera fase de la EURO2020. Estos encuentros se disputarán el 4 y 7 de junio, en el caso de la selección nacional masculina, y el 10 y 15 del mismo mes la absoluta femenina se medirá también en la región a Bélgica y Dinamarca.

Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia

“Nos encontramos ante una oportunidad única de disfrutar de nuevo del juego de nuestras selecciones nacionales en Madrid y estamos muy orgullosos de ello. Nuestra región está preparada para albergar grandes eventos deportivos y los torneos más prestigiosos”, ha señalado Carballedo.

Potenciar el Mejor Fútbol

El acuerdo alcanzado supone un paso importantísimo en la colaboración de ambas instituciones para potenciar el mejor fútbol. Además, en el caso de los encuentros de la selección femenina, la Comunidad de Madrid quiere que las sedes elegidas para estos amistosos se celebren en diferentes municipios, realizando así una distribución territorial de eventos en función de instalaciones deportivas para que el deporte de élite llegue a la mayor cantidad de localidades posible de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios