www.labrujuladelnorte.com
Inaugurada en Alcobendas la exposición “Retratos” de Pablo Pérez-Mínguez, el Fotógrafo de La Movida

Inaugurada en Alcobendas la exposición “Retratos” de Pablo Pérez-Mínguez, el Fotógrafo de La Movida

Hasta el próximo 29 de julio podrá visitarse en el Centro de Arte Alcobendas

jueves 29 de abril de 2021, 19:20h

Hasta el próximo 29 de julio podrá visitarse en el Centro de Arte Alcobendas la exposición fotográfica de Pablo Pérez-Mínguez: Retratos. La Movida revisitada.

Premio Nacional de Fotografía

Premio Nacional de Fotografía 2006, Pérez-Mínguez fue uno de los artistas y fotógrafos más relevantes del último cuarto del siglo XX en España. Considerado como el retratista de la movida madrileña ha captado las expresiones de rostros tan icónicos de este momento histórico como los de Pedro Almodóvar, Radio Futura, McNamara, Tino Casal, Paco Clavel, Divina May...

Rosario Tamayo, Concejala de Cultura

Para la Concejala de Cultura, Rosario Tamayo (Cs) “La fotografía de Pablo es fiel reflejo de su personalidad, es color, vida y pasión, como también lo es el movimiento cultural que retrató y vivió, La Movida Madrileña, que durante la Transición fue un grito de libertad y alegría tras un largo silencio.”

La muestra

Comisariada por José Tono Martínez, incluye fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas, así como de colecciones institucionales y privadas. La exposición refleja el trabajo de Pérez Mínguez como retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno... Durante los años de la Movida Madrileña participó activamente siendo uno de sus fotógrafos más destacados. Realizó retratos a la mayoría de sus protagonistas con un estilo muy personal, además ha producido una parte importante del material gráfico de la movida.

Un estudio multidisciplinar

En su estudio se realizaron diferentes actividades e incluso se rodaron escenas de la película Laberinto de Pasiones, de Pedro Almodóvar. También descubrirá el visitante un biopic personal que muestra, por primera vez imágenes inéditas de su periplo vital. “Pablo fue un icono al que todos admirábamos y que abrió puertas que nunca se han vuelto a cerrar”, dice el comisario

Fechas y horarios

Hasta el 29 de abril en el Centro de Arte Alcobendas.

De 11 a 20 horas de lunes a sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios