www.labrujuladelnorte.com
Javier Larrumbide Arbeloa, uno de los mejores bodegonistas españoles, estrena exposición en Alcobendas

Javier Larrumbide Arbeloa, uno de los mejores bodegonistas españoles, estrena exposición en Alcobendas

El pintor bilbaino, afincado en Alcobendas, expone de nuevo en la Sala de Arte del Centro Cívico Anabel Segura del 12 de mayo al 12 de junio

miércoles 21 de abril de 2021, 13:11h

La exposición se realizará entre los días 12 de mayo y 12 de junio. Los días laborables se podrá visitar la exposición de 10:00 a 21:00 horas, los sábados de 16.30 a 20.00 horas y los domingos y festivos permanecerá cerrada.

27 obras de carácter realista

El autor presenta,en el Centro Cívico Anabel Segura, 27 obras de carácter realista, en las que ofrece una gran variedad temática: el interior del motor de un avión, una moto Zündapp de la 2ª Guerra Mundial, escenas marinas y urbanas, bodegones, trampantojos e incluso algunas excelentes reproducciones, en especial la del célebre pintor holandés del Siglo XVI, Bartholomeus van der Helst.

Extenso curriculo a nivel nacional e internacional

Larrumbide cuenta en su haber con un extenso currículo nacional e internacional. Exposiciones en Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Granada, Málaga, Murcia, Vitoria, etc. En su vasta bibliografía se pueden señalar libros de pintura como Diccionario de Pintores y Escultores del Siglo XX (Editorial Forum Artis, S.A.), Quién y Porqué (Editorial Arte y Patrimonio, S.A.), Artistas Vascos (Editorial Bilboarte).

Reconocimientos a modo de premios

En nuestro país ha obtenido varios Primeros Premios de Pintura, destacando entre ellos el de la XLIII edición de los Premios Ejército, cuyo Jurado estaba presidido por el ilustre y admirado pintor español Antonio López García. Ha sido calificado, por algunos críticos de Arte, como uno de los mejores bodegonistas españoles de la actualidad.

Javier Larrumbide Arbeloa

Nacido en Bilbao, trasladó su residencia a Madrid en 1972, viviendo en esta provincia desde entonces. En 1964 se graduó, en Ciencias Económicas, ejerciendo su carrera hasta 1980. Durante ese período, llenó sus tiempos de ocio con la práctica de la Pintura, dedicándose a ella plenamente a partir del citado año 1980.

Javier Larrumbide Arbeloa, uno de los mejores bodegonistas españoles, estrena exposición en Alcobendas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios