www.labrujuladelnorte.com
Nace “7 Estrellas”, la cerveza elaborada en Alcobendas por 27 fábricas de cerveza artesana de Madrid para ayudar a la hostelería

Nace “7 Estrellas”, la cerveza elaborada en Alcobendas por 27 fábricas de cerveza artesana de Madrid para ayudar a la hostelería

Los cerveceros artesanos de Madrid impulsan una iniciativa para contribuir a paliar los efectos del COVID en la hostelería de la región

jueves 08 de abril de 2021, 21:13h

La fábrica que Cervecera Península tiene en la localidad madrileña de Alcobendas ha sido el punto de encuentro de 27 cerveceras artesanas madrileñas que durante este 8 de abril juntaron fuerzas y conocimiento para elaborar “7 Estrellas”, una India Pale Ale (IPA), el estilo más popular en el sector craft y que remonta sus orígenes hasta el siglo XVIII.
Apoyo a la Hostelería de la Región
El objetivo de esta iniciativa mancomunada de prácticamente todo el sector craft de la Comunidad de Madrid no es otro que elaborar 5.000 litros de cerveza que serán donados a diferentes establecimientos hosteleros de la región que, de una u otra manera, han apoyado a los cerveceros artesanos durante estos meses de Pandemia por el Covid-19.
Baja la Hostelería y bajan las Cerveceras Artesanas
Se calcula que la hostelería ha perdido en torno al 45% de las ventas durante este último año y que la producción de las cerveceras artesanas ha caído en torno a un 47%. Son cifras que dibujan un panorama muy complicado tanto para hosteleros como para las cerveceras artesanas que tienen en el canal Horeca uno de sus principales líneas de venta.
Todos a una
Durante toda la jornada, 27 fábricas de cerveza artesana han trabajado en la receta de una IPA muy limpia, amarga y amable. "Es una IPA de corte West Coast, amarga, maltosa y con notas aromáticas, cítricas y resinosas. Buscamos elaborar una cerveza fácil de beber, con profundidad. Estará en el mercado a principios de mayo", afirma Román Jove, impulsor del proyecto y fundador de la alcobendense Cervecera Península.
Toda una jornada de encuentros y convivencia
Jove, explicó que "ha sido una jornada en la que muchos de los cerveceros se han visto las caras por primera vez desde que el pasado mes de marzo de 2020, hace ya más de un año, comenzase la lucha contra el Covid-19"
Misión Cumplida
En su opinión, "el objetivo ha sido el de reunir a los elaboradores de Madrid, unidos por lo que más nos apasiona, que es la cerveza. Ha sido un día para compartir la situación del sector. Muchos no nos veíamos desde el confinamiento y hemos aprovechado, en un ambiente seguro para compartir conocimiento y experiencias". "El resultado ha sido elaborar una cerveza que donaremos a la hostelería de Madrid para contribuir a paliar los efectos de la crisis", añadió. "Es nuestro pequeño aporte, pero como sector creemos que somos más que fábricas de cerveza, siendo los bares los principales embajadores de nuestro producto", concluyó.

Otros proveedores del sector apoyando la iniciativa
Además de las 27 cerveceras, cinco empresas se han involucrado para hacer este proyecto: Ball, Simply Hops, Agronet, Ball, Cohal y Lalleman. Todas ellas, proveedores de este sector y comprometidas en ayudar en estos tiempos tan dificiles.

Cerveceras participantes

Albufera, Bacterio Brewing, Bailandera, Barley & CO, Compañía de Cerveza, Valle del Kahs, Damas, Enigma, Fábrica Maravillas, Freaks, Gabarrera, Groovie, Guaja, Majariega, NIB, La Chula, La Cibeles, La Quince, La Virgen, La Verbena, Leoncia, One Beer, Oso Brew, Panda, Patanel, Península, Yria y 28030

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios