www.labrujuladelnorte.com
El Ayuntamiento de Alcobendas amplía el catálogo de los servicios a la ciudadanía al convertirse en Oficina de Registro Cl@ve

El Ayuntamiento de Alcobendas amplía el catálogo de los servicios a la ciudadanía al convertirse en Oficina de Registro Cl@ve

Ya es posible darse de alta en el Sistema Cl@ve en el Servicio de Atención Ciudadana de Alcobendas

lunes 15 de marzo de 2021, 13:09h

A partir de ahora, ya es posible darse de alta en el sistema Cl@ve en las diferentes oficinas oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

El trámite

Para realizar este registro, presencial y gratuito, debe acudir con cita previa a las oficinas del SAC aportando la siguiente documentación:
-Si es ciudadano español, el DNI (no es válido el pasaporte ni el carné de conducir).
-Si es ciudadano extranjero, el NIE, el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, o Tarjeta de identidad de Extranjero. Además, la documentación que acredite su identidad, expedida por la autoridad competente del país de origen.
Para realizar el registro de un menor de edad:
-El menor debe estar presente y mostrar su documento identificativo en vigor (DNI, NIE...).
-Su representante debe aportar su documento de identificación y documento que justifique la patria potestad (libro de familia, resolución judicial de nombramiento de tutor...).

Sistema Cl@ve

Cl@ve es un sistema de acceso electrónico a los servicios públicos que complementa otros sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante una clave de acceso, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a las distintas administraciones. Permite realizar trámites electrónicos de la administración central, autonómica o local. Es decir, estar registrado en el sistema Cl@ve permite la realización de trámites de la Agencia Tributaria, Servicio Estatal Público de Empleo, Dirección General de Tráfico, acceso a “Mi Carpeta de Salud” de la Comunidad de Madrid, trámites de ayuntamientos... etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios