www.labrujuladelnorte.com
El Ayuntamiento de Alcobendas contesta en 9 días las reclamaciones y sugerencias de los vecinos

El Ayuntamiento de Alcobendas contesta en 9 días las reclamaciones y sugerencias de los vecinos

Un 74% de las iniciativas que llegan por este canal se resuelve de manera positiva

jueves 04 de marzo de 2021, 19:20h

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reducido el tiempo de respuesta a las reclamaciones y sugerencias que presentan los vecinos. El periodo medio de contestación se redujo en 2020 hasta 9,2 días, el mejor dato desde la implantación de este canal con la ciudadanía, y por debajo del plazo objetivo de respuesta de 10 días establecido en los protocolos internos.

74% positivas

Según el informe anual de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, la mitad de las cuestiones (52,4%) fueron resueltas de manera positiva en ese plazo de 10 días y un 21,6% correspondieron a respuestas positivas fuera de plazo. Durante el pasado año se recibieron 2.884 sugerencias y/ o reclamaciones. Una de cada dos reclamaciones llega del distrito Norte, seguido del distrito Centro (30%) y un 10% provienen de fuera de Alcobendas.

Por la web municipal

Un 63,2% de los vecinos utiliza la web municipal para enviar sus sugerencias o reclamaciones, veinte puntos más que en 2019. La siguiente vía que utilizan los usuarios es el impreso de papel (25% frente al 45% de 2019) y por teléfono, un 7% del total.

Ángel Sanchez Sanguino, Concejal de Economía, Hacienda y Administración

Estos datos corroboran la necesidad de seguir implementando la tecnología en la relación con la ciudadanía para mejorar los tiempos de respuesta y, sobre todo, profundizaremos en la transparencia y continuaremos otorgando a los vecinos y vecinas la capacidad para ayudarnos a mejorar la ciudad con sus críticas y aportaciones”, ha subrayado el concejal de Economía, Hacienda y Administración, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE).

Deportes a la cabeza de las reclamaciones

El departamento que más reclamaciones o sugerencias recibe es Deportes (33%), seguido de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras (23%) y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes (13%).

Temas recurrentes

Los temas más recurrentes son aumentar la oferta y horarios de las clases deportivas, incidencias en el alumbrado y en contenedores de residuos, solicitudes de poda de árboles o un mayor control en las normas de confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios