www.labrujuladelnorte.com
Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas correspondiente al mes de febrero

Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas correspondiente al mes de febrero

El Pleno ha aprobado una moción relativa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentada por los grupos PSOE, Cs, PP y Podemos

jueves 25 de febrero de 2021, 19:30h

El Pleno de la Corporación, en la sesión Ordinaria correspondiente al mes de febrero celebrada esta mañana, ha aprobado una moción relativa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentada por los grupos PSOE, Cs, PP y Podemos, que insta al Ayuntamiento a intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento y la educación para la igualdad de oportunidades; a ratificar el compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con su Objetivo relacionado con la Igualdad de Género, y a continuar con las competencias fijadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Centro de Referencia para el Cuidado de las Personas

Por otra parte, la moción propone al Ayuntamiento impulsar a medio y largo plazo un centro de referencia para el cuidado de las personas y así reconocer el cuidado como parte central de la ciudad promoviendo la corresponsabilidad de todos los actores sociales a la hora de garantizar el derecho a un cuidado digno y de calidad, y reduciendo así las desigualdades sociales y de género que actualmente caracterizan tanto la provisión como la recepción de los cuidados. Los concejales de Vox han votado en contra de la moción presentada por el resto de los partidos políticos de la Corporación.

Aprobada, por unanimidad, una moción de VOX para el Fomento del Empleo Juvenil

Se aprueba por unanimidad de todos los grupos políticos una moción de Vox que propone la puesta en marcha de un Plan de Fomento del Empleo Juvenil basado en la generación de becas directas a empresas locales para la contratación de jóvenes menores de 25 años, dotando a la concejalía de Empleo de una partida específica para este fin.

Declaraciones Institucionales

En la misma sesión plenaria, se han leído cuatro declaraciones institucionales presentadas conjuntamente por todos los grupos políticos. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Alcobendas manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas. En este sentido, el Ayuntamiento aboga porque se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias. Asimismo, apoya la investigación del cáncer y reconoce a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas, por su compromiso y labor continuada.

En una segunda declaración institucional...

El Ayuntamiento manifesta su compromiso con motivo del Día Mundial de Tolerancia Cero Contra la Mutilación Genital Femenina (MGF) para perfeccionar los mecanismos que permitan desarrollar políticas públicas enfocadas a la erradicación de la mutilación genital femenina en España. Algunas de estas medidas deben pasar por el reforzamiento de la formación en la prevención y erradicación de la MGF; por el impulso de modelos de intervención socio comunitarias que impliquen a las familias de las niñas o mujeres que pudieran verse afectadas; por el fortalecimiento de los servicios de salud públicos para que puedan evitar esta mutilación y tratar las complicaciones que causa, y por el desarrollo de medidas legislativas.

Todos de acuerdo para trabajar en la Innovación como Eje del Desarrollo Económico y Social

Todos los concejales de la Corporación también estuvieron de acuerdo en establecer la innovación como eje estratégico del desarrollo económico y social de Alcobendas; impulsar la transformación digital del Ayuntamiento desarrollando el gobierno abierto, la transparencia, la participación ciudadana y los datos abiertos, y hacer de Alcobendas un ejemplo de ciudad inteligente, sostenible e innovadora que aproveche todo el potencial que ofrece la tecnología en beneficio de toda su ciudadanía para mejorar la calidad de vida de nuestro entorno urbano. La aprobación del Plan Innova Alcobendas demuestra el firme compromiso de la ciudad con la ciencia y la innovación situando a Alcobendas en la vanguardia de las ciudades más innovadoras de España y preparándola para afrontar los grandes desafíos de este siglo mediante el uso del potencial que ofrece la tecnología.

Los alcaldes tendrán su nombre en una calle o espacio público al finalizar su mandato

Finalmente, se ha aprobado por unanimidad asignar y otorgar a una calle, parque, instalación y otro espacio público el nombre de los alcaldes de nuestra ciudad elegidos desde las elecciones de 1979, una vez finalizado el mandato de la corporación a la que pertenecieron y concluida su actividad política municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios