www.labrujuladelnorte.com
Ramón Cubián: 'el Gobierno de izquierdas de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas dinamita la paz social'

Ramón Cubián: "el Gobierno de izquierdas de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas dinamita la paz social"

Desde el Partido Popular de Alcobendas se acusa al gobierno municipal de poner en pie de guerra a los sindicatos municipales

lunes 21 de diciembre de 2020, 19:52h

Según los Populares, el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido siempre un referente de gestión, y la mayor parte del mérito es gracias a los trabajadores municipales con los que cuenta la Institución. La mutua lealtad de los trabajadores y la Institución se plasmó por última vez –preliminarmente- en el acuerdo de Convenio Colectivo aprobado por el Partido Popular en mayo de 2019. Fue un proceso complicado, pero en todo momento prevaleció la voluntad de consenso entre las partes, pero el cambio de gobierno en la ciudad truncó esa línea de trabajo.

El actual gobierno rema en contra

Un año y medio después, según el Partido Popular, el actual equipo de Gobierno viene remando en contra de lo pactado y, en consecuencia, en contra de los trabajadores. Esto ha provocado ya varias reacciones sindicales y de trabajadores; la primera culminando con el desalojo del Pleno Municipal el 26 de septiembre de 2019 por parte del actual Alcalde; y desde entonces, ha ido aumentando un ambiente laboral nocivo, donde el descontento y la indignación han enrarecido el clima laboral sin que los responsables políticos tomen medidas ni busquen soluciones.

Las horas extras

El gobierno local se niega a pagar o compensar las horas extras que se les pidió hacer a los servicios esenciales durante la pandemia. Estos trabajadores tuvieron una actitud ejemplar, sin mirar el reloj y anteponiendo trabajar sin descanso por los vecinos de Alcobendas sin tener en cuenta su jornada laboral. El reconocimiento real y legítimo de estos trabajadores es su retribución o compensación como vienen demandando y tienen derecho.

El alcalde no recibe a los sindicatos

Para los Populares, nunca como ahora se ha despreciado a los representantes de los trabajadores, y, en definitiva, a estos mismos. Ya que el alcalde se niega sistemáticamente a recibir a los representantes sindicales legítimamente elegidos por los trabajadores. El colectivo de funcionarios interinos y trabajadores temporales con eventualidad llevan desde enero sin poder mantener reuniones ni con el Alcalde ni con la Delegación de Recursos Humanos, a pesar de haberlo solicitado varias veces y de que el propio Grupo Popular lo haya recordado y reclamado en sucesivos plenos desde el mes de julio. Desde el máximo respeto a la legalidad y a los principios de igualdad, mérito y capacidad, los Populares continúan exigiendo que en la Mesa General de Negociación se incorporen las conclusiones de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19 de marzo de 2020, aprobado por unanimidad en el pasado Pleno y que al día siguiente fue incumplido, despreciando a este colectivo, y el trabajo y valor aportado por ellos a la institución.

Represalias contra los trabajadores de la Policía Local

Desde el Partido Popular se denuncia que se están tomando inadmisibles represalias contra trabajadores de la Policía Local por expresar o manifestar su legítimo derecho de estar en desacuerdo con el equipo de gobierno, reduciéndoles hasta 108 horas de cómputo de sus servicios, e imponiéndoles servicios para impedir que acudan a la manifestación convocada por el Comité de Empresa a las puertas del ayuntamiento el pasado 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal. Cabe destacar, cómo después de criticar con dureza una antigua propuesta de privatización del servicio de seguridad de la Base de Policía Local del Distrito Urbanizaciones, con su característica frase “Donde dije digo, digo Diego”, ahora suprimen de forma absoluta esa presencia policial.

Sobre el Teletrabajo de los trabajadores municipales

El Partido Popular denuncia asimismo la paralización del protocolo de concesión del teletrabajo. Se está premiando a las empresas de Alcobendas que facilitan teletrabajar a sus empleados y, al mismo tiempo, como muestra de hipocresía, el Ayuntamiento se lo niega a sus propios trabajadores municipales.

Una ruptura histórica

PSOE y Ciudadanos, apunta el Partido Popular en su nota de prensa, rompen por primera vez la tradición histórica de respetar los acuerdos con los trabajadores, fueran éstos de gobiernos anteriores o en curso. Tuvo que pasar más de año para que el acuerdo alcanzado en mayo de 2019 con los Populares se tradujese en la aprobación plenaria el 25 de junio de 2020 del Convenio Colectivo. Y sus pactos, aun recién firmados, pasan a ser sistemáticamente incumplidos y se tratan por el Gobierno como “cuestiones a debatir”.

El Ayuntamiento de Alcobendas es un Ayuntamiento fallido, que no funciona”

En definitiva, el Partido Popular muestra su preocupación, ya que los trabajadores denuncian, ya sin ambages, que el Ayuntamiento de Alcobendas es ya un Ayuntamiento fallido, que no funciona, con cientos de expedientes paralizados e instrucciones para seleccionar lo que sea urgente ante la certeza de que no hay capacidad para sacar adelante el trabajo en las condiciones laborales que ustedes han generado.

Fallos y deficiencias en la tramitación de expedientes de la Oferta de Empleo Público

Para el Partido Popular, esta situación descontrolada en Recursos Humanos está provocando graves fallos y deficiencias en la tramitación de los propios expedientes de la Oferta de Empleo Público. Tras cambios caprichosos de miembros en los tribunales de oposición, las vacantes ofertadas quedan TODAS desiertas. Se alteran condiciones de plazas ofertadas con los plazos de solicitud ya cerrados. Se ofertan plazas de policía, obviando en sus bases convenios que vinculan las condiciones de las mismas. Y se publican acuerdos de la Junta de Gobierno Local con su contenido alterado. Entre otras.

Fulminada la Paz Social Laboral

El gobierno de PSOE y Ciudadanos ha fulminado la paz social laboral, retrasando los acuerdos, cuando los firman los incumplen, y cuando los gestionan los contradicen.

Ramón Cubián, Portavoz del Grupo Popular

Para el Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas “Este enfrentamiento directo del Gobierno Local contra los trabajadores municipales, está empezando a tener su reflejo en el día a día de la ciudad. Falta personal, las bajas no se cubren, y resulta imposible encontrar voluntarios para realizar horas extra cuando se necesitan, ya que los trabajadores temen que no las van a cobrar. Es una deslealtad haber contado con el compromiso de los servicios esenciales municipales, y ahora no reconocerles su trabajo al servicio de todos los vecinos de Alcobendas” Además Cubián apunta que “Poco se puede esperar de un Gobierno que tras aprobar el Convenio con los trabajadores, incumple sistemáticamente lo firmado. Demuestran una vez más que no son de fiar, por lo que tendemos nuevamente la mano a Ciudadanos para revertir esta situación de la que son rehenes necesarios”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios