www.labrujuladelnorte.com
Agotadas las entradas a la tradicional Cabalgata de San Sebastián de los Reyes

Agotadas las entradas a la tradicional Cabalgata de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento habilitará una visita segura a las carrozas los días 2, 3 y 4 de enero en la avenida Reyes Católicos

lunes 21 de diciembre de 2020, 19:44h

El reducido aforo, motivado por las imprescindibles medidas de prevención y seguridad en plena pandemia Covid-19, combinado con la elevada demanda e interés de los vecinos de Sanse, han llevado a que las entradas para visitar la tradicional cabalgata del próximo 5 de enero hayan quedado agotadas en pocos días.

Mantener la esencia de una celebración tradicional

El esfuerzo del Gobierno municipal por mantener, a pesar de las restricciones motivadas por la Covid-19, la esencia de una celebración navideña tradicional en dicho día, ha llevado a que dicha celebración tenga que contar con un control de aforo, con entradas individualizadas y rastreadas a través de códigos QR, así como con todas las medidas de prevención sanitaria necesarias para evitar cualquier tipo de contagios.

También habrá reparto de caramelos

En este sentido, la Delegación de Festejos informa de que el reparto de caramelos se realizará en forma de bolsas individualizadas y dirigidas exclusivamente para el público infantil asistente.

Acceso necesario con código QR

En vista de esta situación, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos y vecinas asistentes a la cabalgata para evitar cualquier tipo de aglomeración, presentando un pase por asistente, algo fundamental para mantener el control del aforo y garantizar la seguridad de todas las personas.

Obligatorio llevar consigo el código QR por persona

Cada vecino que ha reservado su visita deberá de llevar consigo el código QR (uno por persona, bebés y niños y niñas de cualquier edad, incluidos) bien impreso o en el móvil, y presentarlo al personal de la organización momento antes de la entrada a la instalación. Desde la Delegación de Festejos se recomienda a los asistentes estar puntualmente a la hora de la reserva y respetar las indicaciones de la organización en materia de seguridad sanitaria.

Visita previa a la carpa de las carrozas

Asimismo, el consistorio recomienda e invita a aquellos vecinos que por los anteriores motivos no puedan acceder a la cabalgata del día 5 a que visiten las carrozas que, de manera excepcional, se situarán en la Avenida Reyes Católicos durante los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Estricto protocolo de Seguridad Sanitaria

En dichas visitas –para las que no será necesario realizar reserva– se seguirá un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con toma individual de temperatura, control de aforo, gel hidroalcohólico y medidas de distanciamiento. Se ruega a los vecinos que hayan obtenido entrada para el día 5 que, por solidaridad con aquellos que no lo han logrado, asistan prioritariamente a la cabalgata.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha querido insistir en que “el desarrollo de la visita a la Cabalgata, así como de las visitas a las carrozas quedan inequívocamente supeditados a la climatología y a las normas de prevención sanitaria que puedan dictar organismos superiores”.

Narciso Romero, Alcalde

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha celebrado que “los Reyes Magos de Oriente puedan ser vistos por nuestros vecinos más pequeños, un evento anual que esta vez se plantea de manera diferente pero que, sin duda, mantendrá la ilusión en muchas familias”.

Preguntas frecuentes resueltas

  • ¿Es necesaria tener una reserva para cada persona? Sí, es imprescindible que cada persona de cualquier edad, lleve su propia reserva con su QR impresa o en el móvil. No podrán acceder las personas que no tengan reserva.

  • ¿Los bebés también necesitan reserva? Sí, todas las personas de cualquier edad necesitarán su reserva.

  • ¿Debo validar la reserva en algún sitio? No. Es suficiente con presentarla impresa o en el móvil a la entrada a la cabalgata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios