www.labrujuladelnorte.com
El Transporte Interempresas de Alcobendas amplía horarios para incorporar más usuarios

El Transporte Interempresas de Alcobendas amplía horarios para incorporar más usuarios

El Ayuntamiento y AICA han firmado un nuevo convenio de colaboración que prevé prestar un mejor servicio con la plataforma de movilidad y una ampliación de horarios

viernes 11 de diciembre de 2020, 13:16h

El servicio de Transporte Interempresas prestará un mejor servicio a los usuarios de este servicio de autobús discrecional desde las estaciones de tren hasta los principales parques empresariales de nuestra ciudad. Con este objetivo el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de la Industria y el Comercio de Alcobendas (AICA) han renovado esta mañana el convenio de colaboración que ambas entidades pusieron en marcha ya en 2006.

Mejor servicio y máyor número de usuarios

Con el objeto de prestar un mejor servicio e incorporar a más usuarios, se ha modernizado recientemente el servicio con una plataforma electrónica de movilidad que controla el uso y necesidades de los viajeros y que facilitará en los próximos años incorporar a más empresas y líneas de transporte, adaptándose a las necesidades reales de los trabajadores del municipio. El reto es reducir el número de coches que acceden al municipio, mejorando la calidad del aire de la ciudad.

Rafael Sánchez Acera, Alcalde

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), tras firmar este convenio, ha subrayado que este servicio “resuelve un problema real, al tiempo que crea nuevas oportunidades de futuro, de nuevo crecimiento económico y de empleo para la ciudad”.

Ampliación de horarios

Con el nuevo convenio se ampliarán los horarios en dos de las tres líneas actuales. La que va al polígono industrial tendrá seis servicios al mediodía y 9 por la tarde. Y la que llega al Parque Empresarial Arroyo de la Vega suma un nuevo servicio por la mañana y contará con cuatro viajes por la tarde. Por el momento, se mantiene la frecuencia actual en la del Parque Empresarial de La Moraleja, con servicio de mañana y de tarde, cada 20 minutos.

Javier Beitia, Presidente de AICA

El presidente de AICA, Javier Beitia, ha explicado que “la pandemia del Covid ha ralentizado las capacidades de la plataforma electrónica de movilidad ligada a este servicio de transporte, especialmente con el fomento del teletrabajo en muchas empresas de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios