www.labrujuladelnorte.com
Díaz Ayuso pide que se deje de “intentar torpedear” el funcionamiento del nuevo Hospital Isabel Zendal

Díaz Ayuso pide que se deje de “intentar torpedear” el funcionamiento del nuevo Hospital Isabel Zendal

Es un gran hospital que va a tener una gran acogida” ha declarado la Presidenta antes de entrar a la reunioón del Consejo de Gobierno que hoy se celebra en IMDEA de Nanociencia

miércoles 11 de noviembre de 2020, 13:26h

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una serie de declaraciones a la entrada del habitual Consejo de Gobierno de los miércoles que hoy, de manera excepcional, se celebra fuera de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid...

Quiero que se deje de intentar torpedear el funcionamiento de un hospital que es muy necesario, muy bueno, que es marca España, el primer hospital junto a un aeropuerto, eso significa que la Comunidad de Madrid y España en su conjunto están preparadas para afrontar el virus”.

Colaborar y ayudar

Lo que hay que hacer ahora es colaborar y ayudar para que se ponga en marcha y sea un éxito y no empezar a torpedearlo porque desde algunos sectores políticos lo están intentando constantemente”.

Mejor que el de IFEMA

Si el hospital de IFEMA fue un ejemplo que gustó a todo el mundo, este lo será mucho más porque es más completo, más avanzado y va a servir para muchas cosas: desatascar otros hospitales para cuando tengan que hacer reformas, para cuando haya catástrofes, para cuando vuelvan epidemias”.

Es un gran hospital que va a tener una gran acogida. Sería una pena que todo el mundo lo reconociera y, sin embargo, que un sector en España no lo hiciera”.

Situación en Madrid

Ahora mismo los datos en Madrid son relativamente buenos, pero no lo son en el conjunto de España y en otros países de la UE y tenemos que tener en cuenta que el Aeropuerto de Barajas sigue abierto sin ningún tipo de precaución, y esto nos hace ver que no nos podemos relajar”1.

Ni satisfechos, ni confiados

En Madrid no estamos satisfechos todavía ni confiados. Hay que seguir bajando la curva. Ayer me reuní con la hostelería, tienen que ser nuestros grandes aliados contra el virus y estamos estableciendo sistemas, también en los colegios y otros espacios públicos, para que haya ventilación natural y medidores de CO2 para saber si la ventilación es correcta.

La Vida y la Economía

No podemos parar toda la actividad, hay que poner todas las medidas posibles pero la vida y que la economía siga y juntos levantemos esto porque si no económicamente va a ser insostenible”.

Navidades

Para Navidad queda mucho. Todo indica que las cosas van muy bien pero ahora las empresas nos tienen que ayudar, las farmacias y otras clínicas nos pueden ayudar mucho a seguir haciendo test de antígenos que están siendo la clave en Madrid”.

Medidas acertadas en Madrid

Madrid está funcionando por todas las medidas que ha estado poniendo en marcha desde septiembre, por los test de antígenos o el ánalisis de las aguas a través del Canal. Vamos moderadamente bien hacia las Navidades luego es un motivo para estar tranquilos y saber que vamos en buena dirección, pero no confiarnos”.

Solidaridad con todas las Comunidades Autónomas

Por eso, transmitir mi apoyo a todos los presidentes autonómicos, a las personas que tienen un familiar en un hospital. El Zendal está a disposición de todos los españoles. Tenemos que ayudarnos entre las CCAA, seguir luchando juntos contra el virus, pero mientras que las medidas sigan funcionando vamos a permitir que los sectores puedan seguir con una cierta normalidad porque cerrar es muy fácil, pero abrir es imposible y no hay una subvención que mejore que tu bar o restaurante siga adelante como en enero”.

Cuarentena

Hay que dar ejemplo haciendo las cosas bien y si no es necesario estar en cuarentena, no hacerlo. Lo importante es explicarles a los ciudadanos que si ellos se hacen una prueba y son negativos y han estado con un contacto estrecho, si son negativos hay que hacer cuarentena, pero si tienes anticuerpos no es necesario. Para eso está la vacuna. Si no, no tendría ningún sentido”.

Trabajar con normalidad

Hay que seguir trabajando con normalidad, que es el discurso que siempre he defendido, aprender a convivir con el virus, seguir con las recomendaciones sanitarias, protegernos unos a otros. Cuidar y cuidar a los demás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios