www.labrujuladelnorte.com
La hostelería de Alcobendas cumple responsablemente con las medidas sanitarias Anti-COVID-19

La hostelería de Alcobendas cumple responsablemente con las medidas sanitarias Anti-COVID-19

Ésta es la conclusión de la campaña de inspección que está realizando el Ayuntamiento de Alcobendas en bares, cafeterías y restaurantes para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias marcadas por la Comunidad de Madrid

miércoles 28 de octubre de 2020, 12:36h

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través del Servicio de Salud Municipal, está llevando a cabo una intensa campaña de inspección en el sector de la hostelería y la restauración de la ciudad (bares, cafeterías y restaurantes), cuya finalidad es verificar que se están cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas en las órdenes publicadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La salud y la seguridad de todos

Para superar esta pandemia, es fundamental que protejamos la salud y la seguridad de todas las personas que forman parte de la cadena alimentaria, desde la producción alimentaria hasta el consumidor. La campaña en el sector de la hostelería tiene por objeto el control de las medidas para la contención de la COVID-19 en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud del municipio de Alcobendas, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

Desde finales de septiembre

Esta campaña se inició a finales de septiembre, cuando Alcobendas entró a formar parte de los municipios de la Comunidad de Madrid con restricciones de movilidad entre los ciudadanos, en concreto en las áreas de salud Chopera y Miraflores, continuando durante este mes de octubre, cuando se han ampliado las restricciones de movilidad en todo el municipio.

Control para el cumplimiento de medidas

En esta campaña de inspección se está verificando que se cumplen: - La limitación de aforos actuales del 50% en el interior del establecimiento y del 60% en terrazas, y la eliminación del consumo en barra. - La distancia entre mesas de 1,5 metros (la distancia será entre las sillas asignadas a las demás mesas). - Un número máximo de seis comensales por mesa, comprobando también que se está cumpliendo con los protocolos de limpieza y desinfección (L+D) de los locales.

Cumpliendo las medidas

Se han visitado hasta la fecha más de medio centenar de establecimientos de hostelería y restauración, con un alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la COVID-19. Hay que decir que, aunque el sector de la hostelería en Alcobendas está sufriendo las consecuencias de la actual situación epidemiológica, un alto porcentaje de los establecimientos de restauración están cumpliendo con las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid.

Y si no se cumple...

En cualquier caso, en las ocasiones en las que, durante la inspección, se detectan incumplimientos, se requiere la subsanación inmediata del problema y se realizan posteriores visitas de comprobación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios