www.labrujuladelnorte.com
Para el PP de Alcobendas, la ciudad continúa creciendo en contagios situándose al borde del confinamiento

Para el PP de Alcobendas, la ciudad continúa creciendo en contagios situándose al borde del confinamiento

Los Populares de Alcobendas señalan también la ineficaz gestión de la pandemia en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde hay una ausencia absoluta de controles

jueves 17 de septiembre de 2020, 13:55h

El Partido Popular de Alcobendas denuncia que el municipio se ha convertido en el segundo de la región de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia en Covid-19. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 828 casos por cada 100.000 habitantes, la más elevada sólo por detrás de Parla.

969 casos en los últimos 14 días

En los últimos 14 días ha habido 969 casos confirmados de Covid-19 en Alcobendas de acuerdo con la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid. Tras el confinamiento, dicha red ha estado avisando de una evolución de la pandemia muy negativa en la ciudad, la cual no tiene en el horizonte ningún atisbo de mejorar.

Escasa capacidad de gestión

Con estos datos en la mano, el Gobierno de Alcobendas no ha sabido reaccionar ni tomar medidas para plantar cara a la enfermedad, dejando patente su escasa capacidad de gestión y su falta de ideas.

Aglomeraciones en el Distrito Centro

Desde hace varias semanas están siendo muy numerosas las aglomeraciones en el Distrito Centro de Alcobendas, produciéndose encuentros en calles y parques, donde no se respetan las distancias de seguridad ni se utilizan mascarillas, produciéndose también botellones en distintos puntos de la ciudad sin que el Gobierno local tome cartas en el asunto.

Peleas, ruidos y molestias hasta latas horas

Los Populares denuncian que noche tras noche, los vecinos del centro sufren peleas, ruidos y molestias hasta altas horas, sin que se produzca ninguna reacción contundente del Gobierno local que elimine de raíz este problema que se repite continuamente.

Ramón Cubián, Portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcobendas

Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas “No es admisible que estemos a la cabeza en contagios desde primeros de agosto, y el Gobierno de Alcobendas continúe apagado o fuera de cobertura. Los grupos políticos llevamos semanas sin reunirnos ni recibir ningún tipo de información, fulminando la transparencia de la que antes hacía gala este Ayuntamiento. También son continuas las denuncias de los trabajadores municipales a los que se les niega el teletrabajo sin motivo, a lo que se suma las irresponsables declaraciones del alcalde, quien culpaba a los trabajadores de las empresas de la ciudad del incremento de contagios, tratando de eludir su responsabilidad”.

Agravamiento por la cercanía de aeropuerto

Todos estos datos se ven agravados por la cercanía del aeropuerto a Alcobendas. Ya en la primera ola de marzo, el virus llegó desde China e Italia, y tras el enorme esfuerzo realizado por los alcobendenses durante meses de cuarentena para frenar al virus, la falta de medidas eficaces del Gobierno de Pedro Sánchez en el aeropuerto ha supuesto que la situación se vuelva a descontrolar. Es increíble que en la actualidad tan sólo se realice un control de temperatura, un formulario y un control visual a las personas que han estado viniendo de países con una virulencia atroz de la pandemia. Resulta muy preocupante la falta de control por las graves consecuencias que está teniendo.

El Partido Popular de Alcobendas considera que el aeropuerto está agravando la situación epidemiológica del municipio, y reclama que en el aeropuerto se realicen pruebas PCR como en los aeropuertos de Bruselas o el de Roma. El aeropuerto de Bruselas, por ejemplo, ha instalado un laboratorio móvil para realizar pruebas PCR a los pasajeros que procedan de países que tienen más transmisión de virus. Por eso, no se entiende que en España, estando más afectados que estos países no se tomen medidas iguales o mayores para proteger a la población.

Luis Miguel Torres, Presidente del Partido Popular de Alcobendas

Luis Miguel Torres, Presidente del Partido Popular de Alcobendas ha declarado que “la Presidenta de la Comunidad lleva desde el mes de junio denunciando la preocupante situación del aeropuerto, el ejecutivo de Sánchez no sólo no le ha escuchado, si no que ni siquiera le ha recibido para escuchar estas demandas. Muy lejos del trato que se les da a los independentistas que en Moncloa tienen alfombra roja”. Torres también señala que “nos ha sorprendido enormemente el silencio del Gobierno Socialistas y de Ciudadanos en Alcobendas. Pido al Alcalde y Vicealcalde que ante la inacción del gobierno de España reclame controles y medidas más contundentes en el aeropuerto para proteger a los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios