www.labrujuladelnorte.com
Tres empresas de Alcobendas entre las primeras compañías de la región en obtener el Identificativo Garantía Madrid

Tres empresas de Alcobendas entre las primeras compañías de la región en obtener el Identificativo Garantía Madrid

Esta distinción valida el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente a la COVID-19

martes 23 de junio de 2020, 20:24h

Tres empresas del municipio de Alcobendas se encuentran entre las primeras compañías de la Región en obtener el Identificativo Garantía Madrid, que valida el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente al COVID-19 y certifica su compromiso con la salud de los ciudadanos madrileños. Estas tres empresas son el Grupo Hermanos Bravo Vázquez y Autocares Ciudad Lineal, ambas dedicadas al alquiler de autobuses y transporte discrecional de viajeros, y la compañía Asistencia Técnica de Calderas.

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad

Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, y forma parte de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es ayudar a comercios, oficinas, empresas, industrias, asociaciones, ONG, pymes y autónomos de la Región a adaptarse al nuevo escenario económico y social derivado del COVID-19.

Solicitud del identificativo

Para ello, a través de la web www.garantia.madrid, cualquier negocio de cualquier tamaño y sector puede informarse y formarse sobre todo lo necesario para adoptar en sus establecimientos las recomendaciones de protección frente al COVID-19. Asimismo, una vez adoptadas las medidas correspondientes, puede solicitar de forma gratuita el Identificativo, que le ayudará a transmitir confianza hacia sus empleados y clientes y a recuperar su actividad, impulsando al mismo tiempo la reactivación económica de su municipio.

Plataforma dotada con Inteligencia Artificial

Todo el proceso se realiza a través de una plataforma digital dotada de Inteligencia Artificial capaz de detectar de forma automática el cumplimiento del estándar de Garantía Madrid, a partir de la documentación presentada por el solicitante, para el análisis y decisión de los equipos técnicos de certificación. Una vez validado dicho cumplimiento se emite el Identificativo, que incluye un código QR a través del cual cualquier persona puede acceder a la información sobre las medidas adoptadas por la entidad y las normas a seguir en ese establecimiento.

Garantía Madrid

Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, como una de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un Identificativo gratuito y universal para que los comercios, empresas, industrias, autónomos, entidades del Tercer Sector y públicas de la Región puedan acreditar el cumplimiento de la normativa de protección frente al COVID-19. El Identificativo Garantía Madrid contribuye a crear un entorno de confianza y seguridad para la ciudadanía y al mismo tiempo favorece la reactivación económica de todos los municipios de la Región. Toda la información necesaria se puede encontrar en www.garantia.madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios