www.labrujuladelnorte.com
El Ayuntamiento de Sanse y Ecovidrio lanzan un reto a los vecinos para promover el reciclaje

El Ayuntamiento de Sanse y Ecovidrio lanzan un reto a los vecinos para promover el reciclaje

La campaña, que incluye 18 iglús de diseño exclusivo de Kukuxumusu, consiste en aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante el mes de julio

viernes 19 de junio de 2020, 14:24h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ponen en marcha una campaña para incentivar la concienciación sobre el reciclado de envases de vidrio en la localidad.

Durante el mes de julio

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo del mes de julio, se ha presentado esta mañana en San Sebastián de los Reyes con la presencia del alcalde, Narciso Romero (PSOE); el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs); del gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla; y de la concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs). Al acto también han asistido colectivos y asociaciones de la localidad vinculados con el tejido empresarial, en concreto de la hostelería, y de las fiestas de Sanse, famosas por sus encierros de agosto, los encierros de Madrid.

El reto de la campaña de Ecovidrio

La campaña de Ecovidrio plantea a la población el reto de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante el mes de julio. Para conseguirlo, cada ciudadano debería reciclar, al menos, tres envases de vidrio.

18 iglús decorados con diseños exclusivos de Kukuxumusu

Para fomentar la participación de los ciudadanos en el reto, se han instalado 18 iglús decorados con diseños exclusivos de Kukuxumusu. Si Sanse consigue superar el reto, los contenedores de Kukuxumusu se quedarán en la ciudad de manera permanente.

Datos de Sanse reciclando vidrio

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de San Sebastián de los Reyes.

Patricia Hernández, Concejal de Limpieza y Medio Ambiente

La concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha destacado que “según los últimos datos disponibles, los vecinos de San Sebastián de los Reyes reciclaron un total de 1.075 toneladas de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12 kilogramos de este material”. La edil también ha explicado que “este año, durante el trimestre de marzo a mayo de 2020, se alcanzó un total de 293,8 toneladas de vidrio, lo que ha supuesto un incremento del 12,3% con respecto al mismo periodo del año pasado”.

En cuanto a la tasa de contenerización, San Sebastián de los Reyes se sitúa con una media de 342 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 261 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde

El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha declarado que “con estos nuevos y llamativos contenedores de Kukuxumusu, además de embellecer la ciudad, también tematizamos las calles de una ciudad muy vinculada a nuestras fiestas algo que sin duda redundará en alcanzar el objetivo que nos hemos marcado con este reto”.

Narciso Romero, Alcalde

El alcalde de Sanse, Narciso Romero ha animado a todos los vecinos a “que contribuyan en el cuidado del medio ambiente con el gesto de depositar sus vidrios en los contenedores, a colaborar para que nuestro planeta sea más limpio reciclando diariamente y que entre todos luchemos en paliar el cambio climático con acciones como las que nos plantea Ecovidrio”.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios