www.labrujuladelnorte.com
Las Bibliotecas de Sanse plantean una gran variedad de actividades durante el confinamiento

Las Bibliotecas de Sanse plantean una gran variedad de actividades durante el confinamiento

Destacan, en este sentido, las recomendaciones de lecturas y películas para niños y adultos realizadas cada mes por los bibliotecarios y bibliotecarias municipales de Sanse

jueves 23 de abril de 2020, 13:49h

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Sanse se mantiene plenamente activo mediante una amplia oferta de actividades online para potenciar la lectura y el disfrute de la cultura en sus distintos formatos, ofreciendo así una alternativa enriquecedora en un periodo de confinamiento que ha obligado al cierre de todos los centros públicos del municipio. Además de la lectura de Don Quijote a través de Canal Norte TV, en la que han tomado parte cerca de 100 vecinos con motivo del Día del Libro que se celebra el 23 de abril, las Bibliotecas se mantienen disponibles durante todo este periodo para ofrecer alternativas culturales de diverso tipo. El Servicio Municipal de Bibliotecas, dependiente de la Concejalía Delegada de Cultura, ofrece a través de su sitio Web una variada lista de sugerencias bibliográficas, filmográficas, así como de actividades relacionadas con la cultura y, mayoritariamente, con la lectura para todas las edades.

A destacar

Destacan, en este sentido, las recomendaciones de lecturas y películas para niños y adultos realizadas cada mes por los bibliotecarios y bibliotecarias municipales de Sanse. Con el lema ‘Quédate en casa… leyendo’, los vecinos pueden contar con sugerencias actualizadas de novelas y películas de renombre nacional e internacional. La lectura o el visionado de dichas recomendaciones se realiza a través de la plataforma virtual de bibliotecas municipales de la Comunidad de Madrid ‘eBiblio’.

Requisitos

Para disfrutar de los libros electrónicos, películas, revistas y periódicos recogidos en la plataforma ‘eBiblio’, el usuario debe estar dado de alta y contar con un carné de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el Portal del Lector permite la tramitación de un carné temporal para acceder a los mencionados recursos.

Servicio Online

El Servicio de Bibliotecas Municipal se ofrece, a través de sus servicios online, para asesorar y apoyar a los vecinos que tengan algún tipo de dificultad para obtener dicho carné, así como para acceder a las referencias en las que se encuentren interesados. Para cualquier tipo de consulta, se encuentran disponibles las direcciones de correo electrónico de las tres bibliotecas municipales de Sanse: Biblioteca Central Marcos Ana, Biblioteca Claudio Rodríguez y Biblioteca Plaza de la Iglesia. A estas actividades se añaden los Clubes Virtuales de Lectura, que proponen debates digitales sobre determinadas obras literarias accesibles también a través de la plataforma de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Tatiana Jiménez, Concejala de Cultura

“Seguimos trabajando para ofrecer alternativas de entretenimiento culturalmente enriquecedoras, para todas las edades y que, además, sirvan como complemento educativo en estos momentos”, afirma la concejala delegada de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE). “No debemos olvidar cómo el Estado de Alarma no nos ha impedido organizarnos para rememorar la tradicional lectura de El Quijote que celebramos precisamente este jueves, con numerosos vecinos que han enviado sus grabaciones audiovisuales, para formar parte de un vídeo conjunto que guardaremos como un buen recuerdo en esta difícil etapa para todos”.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde

Por su parte, el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), anima a que todos los vecinos a que hagan uso de estos recursos “para poder sobrellevar lo mejor posible esta situación de confinamiento, evadirnos culturalmente y seguir alimentando el espíritu crítico que nos ofrecen todas estas herramientas tecnológicas”.

Narciso Romero, Alcalde

“El fomento de la lectura o el visionado de películas es una de las labores que habitualmente se impulsa desde la Delegación de Cultura gracias a la inestimable labor de los técnicos y trabajadores que están al servicio de los ciudadanos. Gracias a ellos recibimos un servicio cultural con un valor que parece intangible, pero que, sin duda, revierte en toda la sociedad, enriqueciéndola”, concluye el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Las Bibliotecas de Sanse plantean una gran variedad de actividades durante el confinamiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.