www.labrujuladelnorte.com
El Ayuntamiento de Sanse ha decidido no abandonar a sus mayores ni durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Sanse ha decidido no abandonar a sus mayores ni durante el Estado de Alarma

El personal técnico de la concejalía, con el concejal Javier Cortés, realizarán llamadas telefónicas a las aproximadamente 2.500 personas mayores que acuden con regularidad a las distintas actividades

martes 24 de marzo de 2020, 14:16h

El Ayuntamiento de Sanse, en concreto la Concejalía Delegada de Personas Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida, trabaja durante este periodo de Estado de Alarma para realizar un seguimiento profesional y acompañar en la medida de lo posible a los mayores del municipio que disfrutan de los servicios y prestaciones de este departamento municipal.

Llamadas a más de 2.500 personas mayores

El personal técnico de la concejalía, junto con el concejal delegado, realizarán durante estos próximos días llamadas telefónicas a las aproximadamente 2.500 personas mayores que acuden con regularidad a las distintas actividades que se celebran a instancias de la delegación, en su mayor parte, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes.

Javier Cortés, Concejal de Mayores

“Queremos poner nuestro granito de arena, y acompañar emocionalmente a los mayores en un periodo tan difícil como este, en el que el miedo y la incertidumbre nos afectan a todos, pero especialmente a la población de mayor edad”, afirma el concejal de Mayores, Javier Cortés.

Un apoyo especial

La Concejalía pretende con este esfuerzo dedicar un especial apoyo a un colectivo que cuenta con más riesgos de aislamiento social en circunstancias como las presentes. El seguimiento telefónico persigue proporcionar apoyo emocional y detectar posibles necesidades que serán derivadas a los demás departamentos especializados del Ayuntamiento.

El teléfono, protagonista

La vía telefónica se pone, asimismo, al servicio de la transmisión de toda información municipal que se haya ido difundiendo a través de la Web del Ayuntamiento, especialmente la relacionada con las recomendaciones de los expertos para combatir o paliar el sentimiento de soledad, el aislamiento y otros problemas que puedan surgir durante el presente periodo. La Concejalía de Mayores quiere, con esta acción, hacer un especial hincapié en todas aquellas personas de edad que venían siendo atendidas en los servicios de apoyo psicológico o terapia ocupacional, así como los que estaban realizando actividad física adaptada.

“Los mayores de nuestro municipio pueden contar con el incansable trabajo de esta Delegación para ofrecerles un acompañamiento emocional que permita reducir los perjuicios de la soledad y el aislamiento. Deben saber que estamos ahí para lo que puedan necesitar, es nuestro cometido”, concluye el concejal, Javier Cortés (PSOE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.