En el último Pleno Municipal, el correspondiente al mes de septiembre, el Grupo Municipal de Vox en Alcobendas consiguió que todos los grupos políticos de la corporación municipal se pusieran de acuerdo y se sumaran y apoyaran su moción en la que solicitaba que se inicie la reclasificación inmediata de los 216 policías locales que conforman el cuerpo de Policía Local de Alcobendas. En opinión de Fernando Montenegro, portavoz del grupo municipal, “la unanimidad de todos los partidos en secundar nuestra moción es una muy buena noticia para solucionar un imperativo legal que se estaba convirtiendo en un problema de cara al buen funcionamiento de un servicio tan importante como es el que presta la Policía Local de Alcobendas, cuya profesionalidad y compromiso está fuera de toda duda”.
Reclasificación obligada
Después de escuchar a los representantes de la Policía Local en numerosas reuniones, y como dicta la Ley, desde Vox se informa que “el Ayuntamiento de Alcobendas está obligado a acometer dicha reclasificación como lo han hecho ya casi todos los municipios de la región”.
En opinión del portavoz de Vox, esta ley que fue Aprobada en febrero de 2018 por la Asamblea de la Comunidad de Madrid, “debemos ponerla en marcha”.
Para evitar litigios innecesarios y atascos
Su no tramitación, continúa Montenegro, lo único que acarrea es futuros litigios judiciales, “totalmente innecesarios” y una merma de manera considerable de las opciones de promoción de los policías y afectados y de su capacidad de trabajo. Además, finaliza Montenegro “por si todo lo anterior fuera poco, hasta que se realice la reclasificación, este Ayuntamiento no podrá convocar nuevas plazas en un Cuerpo en el que van a ser necesarias, ya que en los próximos años va a haber un importante índice de jubilaciones y la seguridad de una Ciudad como Alcobendas no permite más actuaciones dubitativas”.