El Colegio Bilingüe Aldovea organiza un año más - en la mañana de mañana viernes, 15 de abril - la 39ª edición del Cross Aldovea, que este año contará con la participación de más de 9.000 corredores y corredoras de 70 colegios españoles y clubes deportivos. El atleta y Campeón Mundial de Maratón, el vitoriano Martín Fiz, participará en la carrera que estará supervisada por jueces de la Federación Madrileña de Atletismo.
Los circuitos
La competición deportiva, se desarrolla en un circuito urbano por las calles de La Moraleja (Alcobendas) y dentro del Colegio Bilingüe Aldovea. En esta edición el Cross Aldovea se ha dividido en 24 categorías masculinas y femeninas. Además se celebrará un minicross para los niños de entre 4 y 7 años. En ambos circuitos contarán con Runners Solidarios para facilitar y atender a los participantes con discapacidad.
Los distintos circuitos de esta edición, y los resultados, se pueden consultar en la página web de la prueba: http://www.crossaldovea.es.
La web cuenta, además, con información sobre el reglamento, los premios, los horarios, las inscripciones y localización.
Apoyo imprescindible de los patrocinadores
El Cross Aldovea tiene el apoyo de diversos patrocinadores, entre los que destacan el Ayuntamiento de Alcobendas, Telepizza, Santander y Coca Cola. Además, contarán con la participación de varias fundaciones como Legado María de Villota o Fuentevea ya que el cross tiene un fin solidario.
Valores Aldovea
El Colegio Bilingüe Aldovea quiere fomentar a través del Cross los valores del deporte, desde los infantiles hasta las categorías superiores: esfuerzo, compromiso, superación, compañerismo, trabajo en equipo y el respeto.