www.labrujuladelnorte.com
En marcha el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Algete

En marcha el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Algete

Los Consejos locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia son órganos colegiados de coordinación de las distintas Administraciones pública

El Pleno del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia se ha reunido esta mañana, donde la Presidenta del Consejo, Cristina Expósito de Frutos ha nombrado la Vicepresidencia y la secretaría. El pleno del Consejo está constituido por Técnicos de la Dirección General de la Familia y el Menor, técnicos de menor y familia, de educación, seguridad, mujer, servicios sociales, así como inspección educativa, entidades de iniciativa social, centro de salud, salud mental, casas de niños y escuelas infantiles.

Funciones

Entre las funciones del pleno se encuentra; la coordinación institucional, el fomento de la participación, la sensibilización y la formación, así como la promoción de los derechos de la infancia, la detección de la dificultad social y la intervención, así como otras que asigne el Consejo de Atención de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid. Los Consejos locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia son órganos colegiados de coordinación de las distintas Administraciones públicas y de participación de las entidades de la iniciativa social, que trabajan con la infancia y la adolescencia, regulados por la Ley 18/1999 de 29 de abril, de la Comunidad de Madrid.

Finalidad

La finalidad de los Consejos Locales de Atención a la Infancia y Adolescencia es mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia de nuestro municipio, disminuyendo situaciones de conflicto y riesgo así como fomentando y articulando la participación social de niños, niñas y adolescentes para conocer sus intereses, necesidades e inquietudes. Su funcionamiento se articula en torno al Pleno y a las Comisiones de “Participación de la Infancia y Adolescencia” y de “Apoyo Familiar”, las cuales han quedado constituidas esta mañana en la misma sesión. El derecho a la participación está recogido en el Art 12 de la Convención de los Derechos del niño aprobado por Naciones Unidas, donde dice que “todos los niños y niñas tienen derecho a expresar libremente lo que piensan y sienten; por todo esto trabajaremos conjuntamente para que este derecho sea una realidad en el Municipio”, ha comentado el Alcalde César de la Puebla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.