www.labrujuladelnorte.com
La oposición rechaza de nuevo el Proyecto de “Los Carriles”

La oposición rechaza de nuevo el Proyecto de “Los Carriles”

El Gobierno Popular solo contó con el apoyo de Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos, que se saltó la orden de Madrid pensando en lo mejor para Alcobendas

lunes 04 de marzo de 2019, 19:18h

Convocado, esta mañana, un nuevo Pleno Extraordinario en Alcobendas, en un nuevo intento del Gobierno Popular de sacar adelante el proyecto de “Los Carriles” una vez que afirman haber incluido las modificaciones propuestas por los grupos en la oposición que, en estos últimos 3 años, han hecho aportaciones.

Horacio Rico, de Ciudadanos, se saltó la disciplina del grupo

Tan solo el portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico, se ha sumado a los votos de los populares (13 a favor y 14 en contra). El alcalde de Alcobendas ha cerrado la sesión con una intervención en la que ha lamentado que “hoy solo ha perdido la ciudad de Alcobendas y todas aquellas personas que pensaron que podrían encontrar una vivienda en Alcobendas, libre, social o protegida”.

Primaron los intereses partidistas

"Hoy aquí algunos han votado por los intereses de sus respectivos partidos en Madrid, por razones de estrategia política y por asegurarse sus puestos en el futuro. Hemos intentado aprobar hasta el último momento “Los Carriles” porque a Alcobendas le urge tener vivienda protegida (más de 3.000 viviendas), social (más de 1.000) y libre; le urgen ingresos para seguir mejorando la ciudad; le conviene proteger el Monte de Valdelatas y ampliar su extensión (700.000 metros cuadrados verdes) y le urge consolidar un proyecto sostenible que votaron ya lo vecinos pues iba en nuestro programa electoral que fue elegido por una gran mayoría de alcobendenses”, apuntó el alcalde, García de Vinuesa.

Reconocimiento a Horacio Rico

El alcalde ha agradecido a Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos, que “pese a tener la orden de Madrid de votar en contra le haya podido su defensa de Alcobendas y el trabajo que en estos años ha realizado con nosotros para mejorar el Plan de Los Carriles”. Para Vinuesa “los que hemos votado hoy que sí nos vamos del pleno con la satisfacción del deber cumplido, el trabajo hecho y la mano tendida. Los que han dicho no, tendrán que explicar por qué los jóvenes se tienen que ir de Alcobendas y por qué las viviendas han subido como han subido. Y que sepan que nunca el Monte de Valdelatas ha estado en peligro, sino todo lo contrario, jamás ha estado tan protegido. Seguiremos insistiendo”, concluyó el alcalde.

Solo el PP y el portavoz de Cs han votado a favor de incluir la aprobación de “Los Carriles” como asunto en el orden del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La oposición rechaza de nuevo el Proyecto de “Los Carriles”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    19 | Julia - 05/03/2019 @ 17:18:04 (GMT+1)
    es de verguenza que esten esperando para ver si.gobiernan ellos y lo hacen asi diran.q buenos son , pero no lo haran porque no gobernaran

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.