Alcobendas conmemora el 40º aniversario de la Constitución y los primeros años de democracia denominando a dos espacios importantes de la ciudad como Avenida de la Transición Española y Parque Adolfo Suárez.
Inauguraciones
La Avenida de Barajas, una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad, se ha transformado desde hoy, en la Avenida de la Transición Española. Y el parque del nuevo desarrollo urbano de El Juncal, de 12.269 metros cuadrados y que hasta ahora carecía de denominación, recibe el nombre de Adolfo Suárez, figura clave de los primeros años de la democracia española tras la muerte de Franco.
Acto institucional
Por ello, el Ayuntamiento ha celebrado un acto institucional, al que han estado invitados todos los vecinos y en el que acompañado al alcalde de Alcobendas el periodista Fernando Onega, Director de Prensa del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, así como los diputados de UCD de la Legislatura Constituyente (1977-1979) Rafael Arias-Salgado y Salvador Sánchez-Terán. Primero, se descubrió la placa de la nueva Avenida de la Transición Española (en el cruce con la Avenida de Rafael Nadal) y, a continuación, se inauguró un monolito en el Parque Adolfo Suárez (Avenida de Rafael Nadal, 12).
Cerró el acto, de manera brillante, la Coral de Alcobendas interpretando algunas de las canciones que más sonaron en aquellos años de la Transición.