www.labrujuladelnorte.com
Alcobendas homenajea a la Constitución inaugurando la Avenida de la Transición Española
Ampliar

Alcobendas homenajea a la Constitución inaugurando la Avenida de la Transición Española

Se trata de la, hasta ahora, denominada Avenida de Barajas. Además, el Parque de El Juncal cambia su nombre a Parque Adolfo Suarez

lunes 17 de diciembre de 2018, 12:59h

Alcobendas conmemora el 40º aniversario de la Constitución y los primeros años de democracia denominando a dos espacios importantes de la ciudad como Avenida de la Transición Española y Parque Adolfo Suárez.

Inauguraciones

La Avenida de Barajas, una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad, se ha transformado desde hoy, en la Avenida de la Transición Española. Y el parque del nuevo desarrollo urbano de El Juncal, de 12.269 metros cuadrados y que hasta ahora carecía de denominación, recibe el nombre de Adolfo Suárez, figura clave de los primeros años de la democracia española tras la muerte de Franco.

Acto institucional

Por ello, el Ayuntamiento ha celebrado un acto institucional, al que han estado invitados todos los vecinos y en el que acompañado al alcalde de Alcobendas el periodista Fernando Onega, Director de Prensa del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, así como los diputados de UCD de la Legislatura Constituyente (1977-1979) Rafael Arias-Salgado y Salvador Sánchez-Terán. Primero, se descubrió la placa de la nueva Avenida de la Transición Española (en el cruce con la Avenida de Rafael Nadal) y, a continuación, se inauguró un monolito en el Parque Adolfo Suárez (Avenida de Rafael Nadal, 12).

Cerró el acto, de manera brillante, la Coral de Alcobendas interpretando algunas de las canciones que más sonaron en aquellos años de la Transición.

Alcobendas homenajea a la Constitución inaugurando la Avenida de la Transición Española
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.