www.labrujuladelnorte.com
La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, de Algete, premiada por tercer año consecutivo

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, de Algete, premiada por tercer año consecutivo

En unos premios convocados por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santander

miércoles 14 de noviembre de 2018, 18:27h

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Algete ha sido distinguida por tercer año consecutivo con uno de los 300 premios de la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Fundación Banco Santander, consistente en un premio en metálico de 1.706 euros para la adquisición de fondo bibliográfico. Se han premiado 300 proyectos entre los 546 presentados en esta edición, siendo el proyecto de la Biblioteca “Miguel de Cervantes”, “UNA, DOLA, TELA, CATOLA” uno de los tres elegidos en la Comunidad de Madrid dentro de la categoría de 20.001 y 50.000 habitantes.

Proceso de selección

El proceso de selección se lleva a cabo en base a criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad e innovación y las actividades de integración social que contenga la propuesta. El proyecto presentado este año “UNA, DOLA, TELA, CATOLA” tiene un carácter continuista que viene a completar los presentados en años anteriores – “Nos vemos en la Paloma 1. Nuestro MakeSpacer en Algete” (2016) y “Slow” (2017) – y que se encuadra dentro de la visión de la biblioteca como Tercer Lugar . Este año hemos dado un paso más implementando la gamificación, siguiendo las tendencias actuales pero siempre dentro del ahora llamado espíritu Hyggi que caracteriza nuestras actividades y el funcionamiento de nuestro centro. La única barrera o límite para disfrutar de la biblioteca es el respeto al resto de los usuarios.

Un poco más allá

Este año se ha ido más allá con todas las actividades, en especial con el Laboratorio de Cuentos, todos los jueves finales de mes, con propuestas muy originales y atrevidas. Además, y de forma totalmente gratuita, se desarrollan otras actividades como son los Clubs de Lectura - Biblioteca, Centro de Día y Santo Domingo -, actividades con los centros educativos - ¡Hola Biblioteca! -, exposiciones bibliográficas y actividades asociadas a ellas – Muestra del Libro Infantil y Juvenil, Exposición de los Cuentos del Erizo - , Semana del Libro – con varias sesiones de gamificación, cuentacuentos,… - , 20ª Semana del cortometraje en la CAM – proyección de cortos en la biblioteca - BookCrossing - en los comercios locales -, presentaciones de libros – actividad abierta a todo autor del municipio de forma totalmente gratuita -, BLA (Banco de Libros de Algete) – en el Edificio de Juventud -, actividades de yoga,… y toda aquella propuesta que pueda resultar de interés. Se debe proporcionar a todos los sectores de la población alicientes para convertirlos en usuarios que valoren la visita a la biblioteca como una actividad agradable y placentera.

Carnet Único

Destacar además los nuevos servicios gratuitos que se proporcionan en el centro a partir de la entrada en el Carné Único de las Bibliotecas Públicas de Madrid, como son el PIC (Préstamo Intercentros) – te buscan el libro que solicites en cualquier biblioteca de la red y te lo traen -, la devolución en el centro de material de otras bibliotecas, el acceso a E-BIBLIO – descarga en préstamo de libros y revistas-, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.