www.labrujuladelnorte.com
Un nuevo éxito de RENOVAUTO ALCOBENDAS

Un nuevo éxito de RENOVAUTO ALCOBENDAS

Cerró su décima edición con 251 vehículos vendidos y una facturación que rozó los tres millones de euros

miércoles 26 de septiembre de 2018, 20:20h

Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, ha clausuró su décima edición con un balance satisfactorio para el sector de la automoción de Alcobendas. El evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas, generó casi 3 millones de euros de facturación y se han vendieron un total de 251 vehículos.

Mejora moderada

El calor no impidió que las cifras experimentasen una mejora moderada con respecto a la novena edición. En el cómputo global, se adquirieron casi una decena de vehículos más que en 2017 en los 12 concesionarios participantes. Lo que se traduce en una media de 21 coches vendidos por concesionario. Además, en términos generales, Renovauto ha conseguido vender el 60 % de los 420 coches que finalmente fueron expuestos durante la Feria.

Gran inyección económica

Renovauto Alcobendas supone una gran inyección económica para los concesionarios de la zona. Contar con un espacio en la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas se traduce en una facturación de más de 242.000 euros de media para expositor; además de ser un gran escaparate para darse a conocer entre el público no solo de Alcobendas, sino de toda la Comunidad de Madrid. Renovauto se ha consolidado como una de las ferias más importantes de la Comunidad de Madrid tras el Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA.

11.600 euros de precio medio

El precio medio de venta en esta edición de Renovauto ha rondado los 11.600 euros y, de todos los coches vendidos, se ha financiado un 54 %, lo que indica que la mayoría de los clientes no cuentan con liquidez suficiente para adquirir un vehículo, aunque la cifra se sitúa 6 puntos por debajo que la del año pasado.

Los atractivos

Uno de los mayores atractivos de Renovauto son las facilidades de financiación que ofrecen los concesionarios participantes, permitiendo financiar la adquisición de un vehículo hasta en 120 meses. Así como las presentaciones de vehículos nuevos o la exposición de baluartes de cada marca; En esta ocasión, Motor Mecha presentó la clase A y la clase X, Kia Retail Madrid mostró su nuevo Ceed y el modelo Stinger GT, Ibericar Reicomsa puso a la venta a un precio muy especial el Nissan Juke Nismo, Autofer presentó el nuevo Dacia Duster y Autoferbar enseñó el impresionante Ford Mustang.

Los concesionarios

Los concesionarios que han formado parte de esta edición son: Amarauto, S.L., Aldauto Motor, Asimco Motor, Autotreca, Autofer, Autoferbar, Cobendai, Hersamotor, Ibericar Reicomsa, Kia Retail, Motor Mecha, Motorcar, MundoAuto y ST Quality Motor, además de la ITV TÜV SÜD Atisae.

Apostando por las empresas

La Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas es la gran apuesta de AICA y el Ayuntamiento para dar una mayor proyección al sector automovilístico de la ciudad, uno de los más consolidados y potentes de Alcobendas. Este sector reúne a más de 240 empresas, 91 de ellas dedicadas a la venta de vehículos de motor, 132 al mantenimiento y la reparación de vehículos y 16 dedicadas a la venta de repuestos y accesorios, además de dos de las más importantes empresas de renting en España.

La garantía de la antigüedad

Las empresas de este sector atestiguan una media de 25 años en el municipio y emplean directamente a 60 personas cada una de ellas. El sector del automóvil arrastra un tipo de empleo profesionalizado, que se caracteriza por su estabilidad y en el que no se suelen hacer contratos temporales.

Las cifras

En su pasada edición, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas recibió a más de 8 500 visitantes llegados de toda la Comunidad de Madrid y su balance final fue de 249 vehículos vendidos con unas ganancias que ascendieron a casi tres millones de euros, consolidándose como uno de los eventos feriales automovilísticos más importantes de la región.

Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, se celebró del 19 al 23 de septiembre, en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.

Más información: www.renovautoalcobendas.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.