www.labrujuladelnorte.com
Entrevistamos al alcalde de Algete, César De la Puebla

Entrevistamos al alcalde de Algete, César De la Puebla

“El Centro Comercial Puerta de Algete supondrá una nueva imagen a la entrada de nuestro municipio, después de más de una veintena de años con una entrada deplorable”

Llegados a esta altura de la legislatura, y con las fiestas patronales a la vuelta de la esquina, desde La Brújula del Norte hemos creído oportuno y conveniente entrevistar al alcalde de Algete, el popular César De la Puebla, para que nos haga un balance de la situación actual del municipio y lo que queda por venir para finalizar la legislatura. Dicho y hecho, solicitamos audiencia con el alcalde y amable y diligentemente nos emplazó para la misma…y éste es el resultado, la entrevista que les ofrecemos a continuación que también aparece publicada en la edición gráfica de La Brújula del Norte correspondiente al mes de agosto…

Recta final de la legislatura... ¿qué balance cabe realizar de estos tres años de gobierno en mayoría minoritaria?

La legislatura ha ido de más a menos, principalmente porque en los dos primeros años de legislatura era muy difícil aprobar nada. La oposición estaba en labores de oponerse a casi todo lo que proponía el equipo de gobierno y fue imposible aprobar un presupuesto y un presupuesto prorrogado te impide hacer inversiones importantes, pero el último año ha sido bastante mejor y espero que lo que resta de legislatura sea aún mejor.

¿Cuestiones pendientes de abordar y que estén previstas con inmediatez antes de acabar la legislatura?

Hay cosas muy importantes pendientes o de inicio próximo, algunas de ellas que podemos indicar son las siguientes:

  • Acaba de adjudicarse a Etralux un concurso de suministro e instalación de luminarias led en Algete con un importe aproximado de casi medio millón de euros, en el que se sustituyen más de mil luminarias, con un ahorro en cada luminaria de más del 60% sobre el actual.
  • Desde el mes de marzo está aprobada la inversión para la terminación de la piscina cubierta en el polideportivo de Algete. Estamos hablando de una inversión de 2,5 millones a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid. Espero que en los próximos meses podamos empezar la obra, aunque depende exclusivamente de la Comunidad que lleva la gestión completa.
  • Deben empezar en próximas fechas las obras del Canal para el agua de consumo en el polígono Río de Janeiro, así como para la mejora del saneamiento en la urbanización Valderrey y traer agua reciclada a nuestro municipio. Son obras de varios millones de euros y muy necesarias.
  • Por supuesto seguiremos haciendo renovación de aceras, asfaltado de calles, mejoras en los parques y obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos.

¿Cómo van las obras del nuevo Centro Comercial "Puerta de Algete"?

En las últimas semanas avanzan a buen ritmo como habéis podido comprobar, es cierto, que durante la primavera las constantes lluvias han supuesto un retraso importante en las obras, pero la intención de los promotores es poder inaugurarlo en el mes de octubre.

Supondrá una nueva imagen a la entrada de nuestro municipio, después de más de una veintena de años con una entrada deplorable, ha sido un gran esfuerzo por parte de todos y una pieza fundamental de este equipo de gobierno. Hay que recordar que esta parcela estaba expropiada para hacer un nuevo ayuntamiento (nada necesario) por parte del gobierno de PSOE-IU

Una vez revertida esa rocambolesca expropiación forzosa, se ha podido desarrollar lo que era, un área comercial que creará 150 puestos directos y unos 450 contando los indirectos. Además la mayoría de esos puestos directos serán de vecinos de Algete.

¿Presupuestos, alcalde?

Por fin después de tres años, tenemos unos presupuestos vigentes y esperamos contar también con presupuestos para el año 2019. Son necesarios para el día a día de nuestro municipio y permiten acometer las inversiones que han sido imposibles en los primeros años de legislatura. Necesitamos que al menos otro grupo municipal apoye su aprobación y confiamos que sigan pensando en el interés de Algete y no sean rechazados porque tenemos elecciones municipales el año próximo.

¿Cómo se presentan las fiestas patronales del mes de septiembre? ¿qué nos puede adelantar?

Creo que serán unas buenas fiestas, teniendo en cuenta que hablamos de que nos gastamos un 50% menos que hace 10 o 15 años. Pero las preparamos con mucho cariño y nos centramos en la calidad de las orquestas, muchas actividades infantiles y por supuesto tendremos festejos taurinos.

Las orquestas de este año son muy buenas (La Mundial, Montecarlo…), también tenemos el concierto de Strad para cerrar las fiestas y sorpresas que seguro serán del agrado de todos.

Por supuesto que los jóvenes tendrán sus DJ´s en el parque Europa y contaremos con el mejor piromusical de la zona.

Creo que son citas obligatorias y desde aquí animo a todos a participar y disfrutar de las fiestas.

¿Una invitación a vecinos y forasteros, desde La Brújula del Norte, para animarles a participar y disfrutar de estas Fiestas de Algete 2018?

Lo dicho, tendremos unas muy buenas Fiestas Patronales en Honor del Stmo. Cristo de la Esperanza, este año se celebran entre el 13 y el 17 de septiembre, por lo que no nos dejen de visitar, disfruten y participen en las actividades, así seguro que serán un éxito.

Quiero hacer participe de esta invitación a todos los lectores de La Brújula del Norte, que seguro disfrutarán con nuestras fiestas y con la buena gente que tiene nuestro pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.