www.labrujuladelnorte.com
Alcobendas entrega las primeras pulseras QR para enfermos de Alzhéimer

Alcobendas entrega las primeras pulseras QR para enfermos de Alzhéimer

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido 230 de la Comunidad de Madrid y las distribuirá a los familiares a través de los Servicios Sociales

martes 17 de julio de 2018, 13:03h

Hoy se han entregado una veintena de pulseras QR a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Alcobendas (Afaeaa). Se trata de las primeras que se reparten de las 230 que Alcobendas acaba de recibir de la Comunidad de Madrid para vecinos con demencia o alzhéimer en fase inicial. El sistema permite que, a través de un lector, se puedan identificar los datos de la persona que pueda estar desorientada. Este reparto complementa el proyecto Queremos pasear contigo que Alcobendas lleva a cabo desde hace tiempo a través de la Policía Local.

Agradecidos

Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por esta iniciativa y por el apoyo constante que recibimos en la asociación”, ha destacado la vicepresidenta de Afaeaa, María Teresa Vázquez. “Solo en este trimestre en la asociación se han extraviado tres personas. Una de ellas estuvo día y medio perdida solo porque se despistó, se equivocó de autobús y fue a Madrid en lugar de a Alcobendas. Es fundamental contar con recursos de este tipo”.

Todo un bombazo

Esta iniciativa es un bombazo -dice Susana, técnico especialista que acude a recoger la pulsera junto con Angelines, enferma de alzhéimer- Estas pulseras son seguridad, son tranquilidad y son la forma de que las personas que padecen alguna demencia, alzhéimer o trastorno mental puedan vivir con mucha más autonomía”. Angelines vive sola, y sale pero ahora “voy a estar mucho más tranquila”, dice. Ella puede recordar, perfectamente, qué trabajó hace muchos años en un empresa de bolsos; de cuando compraba en el mercado de Maravillas o de su marido, pero apenas recuerda que desayunó hoy.

Trámites

Para poder ser beneficiario de las pulseras, las familias o asociaciones interesadas deben dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento (c/ Libertad, 6. Teléfono 91 663 70 01).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.